martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdos

Con motivo de ver a mi Granada C.F., paso, los días de partido, por la calle Crucero Baleares donde en su número 22 y en la tercera planta vivían los abuelos, por lo menos en la época que yo los conocí. Aunque yo era muy pequeño, tengo muy buenos recuerdos de esta casa. Aquí veníamos a recogerlos, con el ochocientos cincuenta especial de lujo de mi padre, para ir a dar una vuelta, aquí jugué mas de una partida de cartas con la abuelita, en fin, recuerdos.

Recuerdo la subida a la casa con esa escalera estrecha y con pasamanos de obra, por supuesto sin ascensor. De la casa creo recordar que el salón estaba nada mas entrar a la izquierda con una mesa grande y el sillón donde siempre estaba sentada la abuelita.

Se que lo que voy a decir puede sonar a egoísta, sobre todo cuando muchos de vosotros no los habéis llegado a conocer, pero que poco nos duraron, que poco pudimos disfrutar de abuelos y ellos de nietos. En fin no nos vamos a poner tristes siempre nos quedaran los recuerdos.

La casa está en venta y estuve a punto de llamar para quedar con el de la inmobiliaria, simplemente para volver a entrar y a recordar ya que lo de comprar, con la que tenemos encima, es un poco difícil.

Me gustaría que un día hiciéramos una entrada con un recuerdo que cada uno tengamos de Juan Apolonio Villegas Muñoz y María Romero Herrera, nuestros padres y abuelos.

Siguiendo con la casa, en el exterior han construido una plaza junto al colegio, que creo recordar que ya existía entonces, como podéis ver en esta última foto.


lunes, 29 de noviembre de 2010

REUNION DE LA FAMILIA

Buenas tardes a todos. El primo Sergio, con buen criterio, me indica que para este tema cree una entrada exclusiva y que la gente vayáis confirmando en los comentarios vuestra asistencia y el día que mejor os viene.


Os recuerdo que las fechas elegidas, en principio, son: sábados 15 o 22 y domingos 16 y 23 de enero, en Montillana. Recordaros también, que no es solo para primos, está abierta a todo el que quiera.

El primo Alberto me ha comentado que a el le vendría mejor en Navidad pero que va a intentar venir sea el día que sea pero que si pudiera ser en sábado mejor para poder tener el domingo para viajar. En principio no hemos pensado en Navidad porque al caer nochebuena y nochevieja en sábado no quedan días libres para hacerlo. Existe también la posibilidad del 8 o 9 de enero. Si nos hace falta saber relativamente pronto la fecha y la gente que asistiría, para que Sergio reserve.

Podéis contestar aquí como un comentario, o por correo electrónico ant.villegas@yahoo.es o por teléfono a Sergio o a mí. Indicar fecha y numero de personas que asistirán y su nombre.

También os pido que paséis esta información a los distintos miembros de la familia que sepáis que no visitan el blog.
Nos lo vamos a pasar muy bien. Las novedades que vayan surgiendo se informaran puntualmente en nuestro blog.

Solución al acertijo 6

Cada vez me sorprendéis mas. Efectivamente es Liverpool y es el bar donde tocaban los Beatles.
Sergio fue el primero en acertarlo todo junto con Alberto, María Jesús acertó la ciudad que ya era complicado. Yo os confieso que no tenía ni idea. Seguiremos, seguiremos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo lleva en la sangre

El pasado lunes 22 pasé por el taller del tito Juan para saludarlo y dio la casualidad que estaban allí Sergio, Raquel, Laura y Sergio jr. Este último solo quería estar montado en los coches y en el elevador, tocar el claxon y como podéis observar en la imagen, arreglar con las herramientas que pillaba, los coches para ayudar al abuelo. Está claro que los genes son los genes. Si vierais como acabo el forro polar que llevaba.

Aprovechamos para charlas Sergio y yo y, como creemos que hay ganas de juntarnos, hemos pensado en organizar una comida. Hemos pensado que un buen sitio sería en Montillana, en el local donde organizó el primo, la anterior reunión de primos. Montillana creemos que es buen sitio por varias cosa, está mas cerca que Granada para los que vengáis de Andujar, el local es integro para nosotros con lo que no tenemos problema de horarios ni de estar pendientes de los niños, ya que allí no hay peligro y, sobre todo, porque es nuestro pueblo aunque estemos mas o menos ligados a él.

En principio pensamos en dos fechas el fin de semana del 15 al 16 o el del 22 al 23 de enero. Puede ser sábado o domingo. Por favor podéis ir confirmando asistencia o a mí o a Sergio y decir que día os viene mejor. Es muy difícil que nos pongamos todos de acuerdo por lo que se celebrará el día que mas gente pueda.

Esta reunión no es solo para primos, es para toda la familia. Os iremos informando de precios cuando tengamos una idea de la fecha.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Lucia Villegas Galvez

Seguimos con la ronda de entrevistas. En esta ocasión le ha tocado a la prima Luci que opina lo siguiente:

A.C.V. ¿Con que frecuencia visitas el blog?
L.V.G. Todos los días.

A.C.V. Dime la entrada con la que te quedarías.
L.V.G. Me gusta mucho la de Onitar y la de Albolote.

A.C.V. ¿Por qué?
L.V.G. Por los recuerdos de cuando eramos mas pequeños y la prima Mª. Jesús hacia juegos y nos lo pasábamos muy bien.

A.C.V. ¿Has facilitado fotos o artículos al blog?
L.V.G. Si

A.C.V. ¿A quien te gustaría dar un homenaje en el blog?
L.V.G. A la tita Paquita y al tito Antonio Villegas.

A.C.V. ¿Asistirías a una reunión de la familia?
L.V.G. Si.

A.C.V. Dime sitios donde celebrarla.
L.V.G. En Granada, Albolote, Montillana.

A.C.V. ¿Quien consideras la persona que se preocupa más por la familia?
L.V.G. La tita Paquita.

A.C.V. ¿Cual es el último miembro de la familia que has visto?
L.V.G. La tita Sacra.

A.C.V. ¿Cuando?
L.V.G. Este verano.

A.C.V. Quitando la familia directa ¿quien es tu favorito/a?
L.V.G. Pues la verdad es que hay muchas, La Inma, Mª. Jesús, Noelia, Gloria, etc.

A.C.V. ¿Y del resto de la familia?
L.V.G. Mi abuela María Polo Valenzuela.

A.C.V. ¿Crees que hay que cambiar algo en el blog?
L.V.G. No

A.C.V. ¿Que opinas del blog?
L.V.G. Pues que está muy interesante porque nos recuerda a años anteriores cuando estábamos mas pequeños, cuando íbamos a Onitar, Montillana, Albolote.

A.C.V. Muchas gracias Luci por tus respuestas y por mandarme fotos para que las disfrutemos todos. Animaros los otros a ayudarme como Luci.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cumpleaños de Manuel Punzano Pozo

Hoy creo que es el cumpleaños de Manuel Punzano Pozo (el primo manu). Es el mayor de todos los primos de su generación que es la siguiente a mí. Aquí aparece junto con los menores de la anterior generación, Miguel y Marta, en la boda de su tío Juan Pablo.
MUCHAS FELICIDADES

jueves, 25 de noviembre de 2010

ACERTIJO 6

Me manda la prima Luci esta foto en la que aparece ella con su hermana Marta y el tito Marce y quiere que os pregunte dos cosas.

1ª.- ¿Donde es?

2ª.- ¿Por qué es famoso este sitio?

Yo considero que es un poco complicado pero cosas peores se han visto. Ala a pensar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Solución al acertijo 5

Bueno, bueno. Desde el principio pensé que era bastante difícil pero que no lo sería tanto. Tengo que decir que de todos los comentarios publicados, solo uno ha acertado de pleno y curiosamente, no sé quien es porque no lo firma. Parece que es la prima María Jesús, pero no estoy seguro. La solución, por tanto, es: de izquierda a derecha estamos, yo mismo, Monica, Vicky, Noelia, Alberto y el pequeñajo, valla con el pequeñajo, es Sergio y efectivamente es en la Ciudadela en Barcelona.

Una de las cosas que os ha despistado, es que en esta foto yo soy el mas alto y no Alberto pero es que tenéis que tener en cuenta, que soy casi un año mayor que él y, a esas edades, un año es mucho. Luego me adelantó y me pasó. El niño ha sido el otro miembro de la discordia. En esta otra foto, lo podréis aclarar mejor. En la foto estamos los mismos junto a los titos Antonio y Juan y las titas Maruja y Laurita que, como decía María Jesús en su comentario, fuimos todos a Barcelona y si no recuerdo mal, el viaje lo realizamos en un Ford Fiesta del tito Juan. Lo del Patrol sería posterior Alex.

En fin un beso a todos y mañana publicaré un nuevo acertijo que me ha mandado la prima Luci.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Entrevista a Alejandro Villegas Herrera

Siguiendo con las entrevista, en esta ocasión le ha tocado al primo Alex que dice lo siguiente:

A.C.V. ¿ Con que frecuencia visitas el blog?.
A.V.H. Suelo verlo día si día no, pero bastante incluso cuando tengo un ratejo en el trabajo.

A.C.V. Dime la entrada con la que te quedarías.
A.V.H. No puedo excluir ninguna, todas me gustan. He recordado muchos momentos pero me quedo con algunas en las que salimos cuando eramos muy pequeñajos. No había visto fotos de mí de cuando era pequeño o no me acordaba.

A.C.V. ¿Por que?.
A.V.H. En general es una obra de arte lo que estas haciendo primo. Habrá que recompensarte de alguna manera.

A.C.V. ¿Has facilitado fotos o artículos al blog?.
A.V.H. No

A.C.V. ¿Por Que?.
A.V.H. Porque me he echo un lío, al principio me conecté como miembro del blog pero se me ha olvidado la contraseña, el usuario y después no lo he intentado.

A.C.V. ¿A quien te gustaría dar un homenaje en el blog?.
A.V.H. Creo que el blog es de toda la familia y no excluiría a ninguno.

A.C.V. ¿Asistirías a una reunión de la familia?.
A.V.H. Si.

A.C.V. Dime sitios donde celebrarla.
A.V.H. Pues a mí me atrae mucho Montillana, yo me he criado allí y tengo mas de media vida allí, aunque da igual el caso es que hagamos alguna pronto y que yo coincida.

A.C.V. ¿Quien consideras la persona que se preocupa mas de la familia?.
A.V.H. Bueno yo por mi parte diría que mi padre que es con quien hablo a diario y el que me da toda la información aunque ahora la veo por aquí je je je. La verdad es que esta idea me encanta y la comparto mucho con mi padre, que está siempre mirando desde el taller y está muy ilusionado y emocionado, sobre todo cuando se han referido a él. El siempre se le llena la boca de alegría y emoción con su familia.

A.C.V. ¿Cual es el último miembro de la familia que has visto?. Quitando la familia directa.
A.V.H. Os vi a casi todos en la boda del primo JuanPa.

A.C.V. ¿Cuando?
A.V.H. Lo dicho de boda en boda y tiro porque me toca.

A.C.V. Quitando la familia directa, ¿Quien es tu favorito/a?.
A.V.H. Siempre he tenido predilección por las mujeres de la familia jjj sobre todo por las titas, pero de pequeño siempre me ilusiona lo de la prima Ana jjj.

A.C.V. ¿Y del resto de la familia, es decir, quitando hermanos, sobrinos, tíos y cuñados/as?.
A.V.H. Bueno con todos tengo predilección pero reconozco que con Trini hago muy buenas migas siempre. Nos echamos unas cuantas conversaciones muy agradables. Creo que mas que de sobra, tiene en su sangre el apellido Villegas jjj.

A.C.V. ¿Que crees que hay que cambiar en el blog?.
A.V.H. Nada

A.C.V. ¿Por que?
A.V.H. Porque es perfecto, a veces se pueden decir algunos sitios, lugares o personas que no son, pero es de diez. Felicidades primo.

A.C.V. ¿Que opinas del blog?
A.V.H. Pues que me ha acercado mucho a toda la familia, que me mantiene informado de todo, que es como estar mas cerca, a pesar de mis 400 Km. que me separan de la mayoría de vosotros. Pero he de reconocer que me emociona mucho y que en alguna que otra ocasión me he emocionado mucho viendo las fotos y los comentarios. Así que espero que este lazo que nos une a través del mundo cibernético, siga por mucho tiempo. Gracias primo. Un saludo un besazo y un abrazo muy fuerte desde Madrid que aunque no tengo mucho tiempo entre Hospital y estudios, os tengo casi siempre presentes. Hasta pronto.

A.C.V. No me cansaré de deciros que las gracias os las tengo que dar yo a vosotros y que esto de las entrevistas, que en principio yo creía que no iba a ser tan grato, me está ayudando mucho a seguir con esta aventura. Aventura que ya dura mas de seis meses y que cada día, veo que hay mas gente implicada. Me gusta ver nuevos miembros de la familia, iniciarse en comentarios y, a los que desde el principio los hacen, como no lo dejan.
Otra cosa que estoy sacando en claro, son las ganas de asistir (otra cosa es organizar), una reunión. Tendremos que ponernos manos a la obra. Quiero ideas y fechas.
Muchas gracias a todos y en particular a los entrevistados.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ACERTIJO 5

Aquí volvemos con otro acertijo. Este espero que os cueste un poco mas. Os doy una pista, yo estoy en la foto.

La pregunta es ¿quien estamos? y ¿donde?.


Ala a pensar y a responder.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cumpleaños de Ana Isabel Fernández Villegas

Hoy es el cumpleaños de la prima Ana. Esta foto debe ser de su primer cumpleaños en la Avd. de Dilar en el Zaidín.
En la foto aparecemos, la tita Maruja, Miguel (padre de la criatura), Trini (abuela de la criatura), ella misma, Carmen (madre de la criatura), la prima Inma, la prima Noelia, yo mismo, La tita Paquita con un niño en brazos, que no se quien es, Felipe (el vecino), el primo Jose y Gloria (hermana de la criatura).
Fijaros en la mirada de Jose al niño que tiene la tita Paquita.


Prima, de toda tu familia:

MUCHAS FELICIDADES

domingo, 14 de noviembre de 2010

Cumpleaños de Carlitos

Hoy es el cumpleaños de Carlos, el segundo hijo de la prima Mari Carmen. Por este motivo la prima me escribió lo siguiente:

Hola primo, el domingo 14 de noviembre, es el cumpleaños de Carlos. Cumple 2 años y su hermano Guillermo está muy emocionado por prepararle la sorpresa de una tarta con velas. He pensado que quizás podrías mencionarlo en el blog para que la familia y especial los abuelos lo vean. Te mando algunas fotos para que puedas ponerlas. Ya habla mucho aunque la verdad es que le está resultando mas fácil el ingles que el español y lo único que dice en español es pulpo y salchicha. Como podéis deducir de esto, al niño le gusta comer y es un poco borricote. Su hermano lo tiene bien espabilado.
Muchos besos y como siempre te agradezco el esfuerzo que supone mantener a la familia unida e informada. Si necesitas ayuda en algo no tienes mas que pedirlo. Besos Mari Carmen.


Prima, solo comentarte que este blog es justamente para esto y que el agradecido soy yo y en especial contigo, que como algunos mas, sois los que estáis siempre ahí y me facilitáis el trabajo mandándome tanto fotos como comentarios.

Bueno a lo que vamos.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES CARLOS

sábado, 13 de noviembre de 2010

Entrevista a Mari Carmen Villegas Galvez

A los miembros de nuestra familia que no residen en Granada, le he mandado por correo la entrevista que quiero realizar a todos nosotros para que me la devuelvan rellenada con sus respuestas y poder publicarlas. Este cuestionario es tanto para los Villegas como para los cónyuges, los hijos y nietos. Este es el caso de la prima Mari Carmen que ya me lo ha devuelto y esto es lo que opina:

A.C.V. ¿Con qué frecuencia visitas el blogs?.
MC.V. Casi a diario.

A.C.V. Dime la entrada con la que te quedarías.
MC.V. Me gustan mucho las de Onitar en las que salimos todos tan pequeñitos.

A.C.V. ¿Por qué?.
MC.V. Porque me traen buenos recuerdos de lo bien que nos lo pasábamos con esa gran pandilla que eramos.

A.C.V. ¿Has facilitado fotos al blogs?
MC.V. Si.

A.C.V. ¿A quien te gustaría dar un homenaje en el blogs?.
MC.V. A ti, por hacer esto claro, pero eso no te correspondería a ti hacerlo.

A.C.V. ¿Asistirías a una reunión de la familia?.
MC.V. Si.

A.C.V. Dime sitios donde celebrarlas.
MC.V. ¿Chesterfield? bueno es una broma, pero si coincide con una visita a España, obviamente cualquier sitio en Granada me parecería bien.

A.C.V. ¿Quien consideras la persona que se preocupa mas por la familia?.
MC.V. La tita Paquita sin duda, creo que es la que mantiene el contacto entre unos y otros.

A.C.V. ¿Cual es el último miembro de la familia que has visto?.
MC.V. Pues vía a la familia Pozo - Villegas cuando vinieron a visitarnos a Salobreña en verano. Estos fueron lo últimos.

A.C.V. ¿Cuando?.
MC.V. El pasado verano.

A.C.V. Quitando la familia directa ¿quien es tu favorito/a?.
MC.V. Pues si que me pones en un compromiso, como voy a elegir... En cuestión de primos todos sois muy importantes para mi, aunque no mantenga contacto directo con nadie ni nos veamos de manera regular, pero siento que aunque haya pasado mucho tiempo, puedo volver a hablar y recuperar la relación muy rápido. Tengo que decir que la prima María Jesús me tira mucho y disfruto mucho hablando con ella.

A.C.V. ¿Y del resto de la familia, es decir, quitando hermanos, sobrinos, tíos, cuñados/as?-
MC.V. No se me ocurre nadie.

A.C.V. ¿Que crees que hay que cambiar en el blogs?-
MC.V. Cambiar nada, lo único animar a mas gente que se integre y publique comentarios que queremos saber de todos. También me pareció un poco complicado publicar comentario la primera vez que lo hice y pienso que alguna gente puede sentirse insegura en como hacerlo, no parece el mas fácil de los sistemas.

A.C.V. ¿Que opinas del blogs?.
MC.V. Lo mejor que nos ha podido pasar como familia en mucho tiempo. Como bien decía el primo Sergio en uno de sus comentarios, es como leer el periódico y que todo te interesa. Me parece una manera buenisima de integrar todo lo que mucha gente, como tu padre, siempre se ha preocupado por mantener y que no perdamos la ¨memoria histórica¨ de nuestra familia.

A.C.V. Muchas gracias por todo y de toda tu familia.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Solución al acertijo 4

Efectivamente es la boda de Juan Carlos y Cati como podemos ver en esta otra foto. La prima Luci no solamente ha sido la primera en contestar, si no que lo ha explicado todo perfectamente. También han acertado la prima Mari Carmen, María Jesús y Sergio.
Enhorabuena a todos y el próximo serás mas difícil.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Rectificación entrada Entr. Antonio Villegas

Como dicen que de sabios es rectificar, pido perdón por un error de interpretación que he cometido en la entrevista a mi padre.
Dicho error es el siguiente: en la pregunta de ¿Con que familiar fuera de sus hermanos sobrinos y cuñados/as, tiene mas afinidad?, yo puse que con sus tíos Marcelino y Manolo Romero y lo que él me quiso decir y me pide que aclare, es que se trata de sus primos hermanos Manuel Villegas Jiménez y Marcelino Romero Cerezo y este sí, el tito Juanito.
Espero que en el futuro, mis dotes de entrevistador, vayan siendo mas acertadas, pero en fin todo lo malo sea tener que rectificar.
También me gustaría volver a dejaros claro, que esto sin vosotros no sería posible, así que no dudéis, como a hecho mi padre, en comunicarme cualquier dato que detectéis como incorrecto que yo no me enfado, muy al contrario, lo agradezco.
No sabéis lo que, a mi edad, estoy aprendiendo de la familia.

martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista a Antonio Villegas Romero

Ayer 8 de noviembre empecé a realizar encuestas sobre el blogs. El primero al que pillé por banda fue a mi padre, Antonio Villegas Romero, el que me contestó lo siguiente:

A.C.V. ¿Con qué frecuencia visitas el blogs?.
A.V.R. A diario.

A.C.V. Dime la entrada que mas te ha gustado.
A.V.R. La dedicada a mi cumpleaños.

A.C.V. ¿Por qué?
A.V.R. Sobre todo por su contenido emocional.

A.C.V. ¿Aportaras en el futuro mas fotos o comentarios al blogs?.
A.V.R. Por supuesto. De echo tengo preparada una foto para que la incluyas como Acertijo.

A.C.V. ¿A quien te gustaría dar un homenaje a través del blogs?.
A.V.R. Mas que homenajes en el blogs, me gustaría que esos homenajes nos los diéramos rendiéndonos mas.

A.C.V. La siguiente pregunta está casi contestada pero en fin te la haré. ¿Asistirías a reuniones de la familia?.
A.V.R. Asistir con seguridad otra cosa es organizarla.

A.C.V. Dime algún sitio donde celebrarlas.
A.V.R. Creo que por comodidad para la familia por ser un sitio mas o menos equidistante, podría ser el Restaurante Zegrí.

A.C.V. ¿Quien consideras que es la persona mas se preocupa de la familia?.
A.V.R. Mi hermana Paquita.

A.C.V. ¿Quien es el último miembro de la familia que has visto, sin contar la familia directa?.
A.V.R. Mi hermana Paquita.

A.C.V. ¿Cuando?
A.V.R. Durante la boda de la hija de Encarnación Villegas Avila en Jaén. Allí estuvimos varios componentes de la familia pero como nos vinimos juntos hasta Granada, considero que ella es la última.

A.C.V. Quitando la familia directa, ¿Quien es el familiar que mejor te llevas?.
A.V.R. En verdad me llevo bien con todos pero creo que mi hermano Juan es con el que mas cosas he compartido y con el que mas hablo de nuestras cosas.

A.C.V. ¿Y del resto de la familia, es decir, sin contar hermanos, y sobrinos?.
A.V.R.. Mis primos Marcelino Romero y Manolo Villegas. Sin olvidar al tito Juanito.

A.C.V. ¿Que crees que hay que cambiar en el blogs y por qué?
A.V.R. Poca cosa, si acaso me gustaría que hubiera mas participación en los comentarios.

A.C.V. Por último, ¿Que piensas del blogs?.
A.V.R. Sin duda un gran acierto.

Bueno esta es la primera. conforme vaya viendo a gente os iré entrevistando. Gracias a mi padre por sus declaraciones y para el resto de antemano.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Onitar 7

Aquí tenemos otra foto de una reunión en el Cortijo de Onitar. En ella aparecen los hermanos y cuñados que asistieron así como algunos primos como Pauli, Susana, Mari Carmen y Alex.
Esta vez solo falta una hermana y, aunque sea raro, no es la tita Maruja. En esta ocasión se trata de la tita Sacra.
Creo que en esta reunión es cuando organizamos carreras de sacos, jugamos a la piñata, etc, etc.

Me parece que tengo alguna foto de la piñata. Cuando la encuentre la publicaré.

martes, 2 de noviembre de 2010

ACERTIJO 4

Siguiente acertijo, esto no puede ser, cada vez es mas fácil.

¿Que boda es esta? y ¿Donde?
En la foto hay de todo. Hay Villegas como el primo Manolo de Guadix o la prima Mari Sacra, hay Romeros como el tito Juanito, la tita Ana y algunos Villegas Romero.
Suerte a todos.

P.D. Los interesados que no opinen por favor.