lunes, 28 de febrero de 2011

Cumpleaños de Susana Sánchez Villegas

Hoy es el cumpleaños de la prima Susana. Es la menor de la tita Maruja y el tito Bienvenido. Es una fiel seguidora del blog junto con su hija Ariadna. A sido una pena que no haya podido asistir a la reunión pero, como ya le he dicho a ella, la próxima será cuando ella y su familia puedan.

En fin prima contigo acabamos el mes de febrero en el que hemos sido muchos los que hemos celebrado santo o cumpleaños. Espero que te lo pases muy bien en compañía de los tuyos.


MUCHAS FELICIDADES

sábado, 26 de febrero de 2011

El mio

Hoy es mi cumpleaños.
Aunque uno ya peina canas, nunca mejor dicho, me sigue haciendo ilusión el día de mi cumpleaños. Esta foto debe ser de mi sexto o séptimo cumpleaños.
Fijaros en la dirección de la luz de las velas. Que soplido le metí.
Bueno espero que me felicitéis muchos y muchos años.
De camino os pido que digáis ¿quien está en la foto?.

viernes, 25 de febrero de 2011

Otras foticos de la reunión

En nombre de Sergio y el mio propio, os doy las gracias a todos por vuestras felicitaciones sobre la organización de esta reunión.

Estamos dispuestos a seguir con ellas pero si nos gustaría tener mas ideas y proposiciones por vuestra parte. Todo lo que se os ocurra que podamos hacer comunicarnoslo. Bueno aquí van otras cuantas foticos.

Los mas pequeños recibiendo golosinas de la tita Sacra




La mas pequeñaja (Carolina)




María Jesús, Manolo y el tito Marce

jueves, 24 de febrero de 2011

Cumpleaños de Marta Villegas Gálvez

Hoy es el cumpleaños de la prima Marta. Es la más pequeña del tito Marce y la tita Mari Carmen.

Espero que los examenes que no te permitieron venir a la reunión de la familia, te hayan salido bien.


Toda tu familia te desea:


MUCHAS FELICIDADES

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cumpleaños de Mónica Quirós

Hoy es el cumpleaños de Mónica.




Aquí la tenemos, el día de su boda, junto con los hermanos Villegas Romero y a la tita Ana.

Mónica de toda tu familia:
MUCHAS FELICIDADES

martes, 22 de febrero de 2011

Fotos reunión familia

Hola a todos, aquí tenéis una muestra de la reunión del pasado sábado.

La gente se quedó con ganas de mas y nos pidieron tanto a Sergio como a mí, que se organice otra y, a ser posible en Onitar, así que los que no pudisteis venir a esta, ya estáis buscando fecha es decir, la familia de Barcelona (Susana, Alberto etcétera).

domingo, 20 de febrero de 2011

Cumpleaños de Marcelino Villegas Romero

Hoy es el cumpleaños del Tito Marce.

Espero que te lo pasaras muy bien ayer y que hoy sigas disfrutando en compañía de tus ingleses.
Bueno de los ingleses y de las españolas que tanto te cuidan a diario como la tita Mari Carmen, la prima Luci y, cuando está por Andujar, la prima Marta.

MUCHAS FELICIDADES TITO

viernes, 18 de febrero de 2011

Horario Reunión Familia

Bueno familia mañana es el día.
Hemos quedado sobre las 14:30 horas en el salón donde celebramos la reunión anterior de primos en Montillana. Si alguien no sabe llegar, que se ponga en contacto con el primo Sergio o conmigo y quedamos en algún sitio. Este salón está ubicado junto al polideportivo que hay al lado de la casa del Tito Juan. Como os comenté en anteriores entradas, el precio por persona es de 16,50€ y los niños que quieran, tendrán un menú para cada dos.
Hemos pensado quedar entre las 14:15 y las 14:30 en la plaza del pueblo, junto a la iglesia para el que no sepa llegar.
Espero que nos lo pasemos muy bien y, para la gente que no va a poder asistir, deciros que lo sentimos mucho y que la próxima será cuando preferentemente puedan ellos y prometo hacer fotos para que las podáis ver.

POR FAVOR A TODOS LOS ASISTENTES LLEVAR FOTOS.
Os prometo que las escaneo y os las devuelvo. Gracias.
Nos vemos.

jueves, 17 de febrero de 2011

Trini Torres


Hoy jueves 17 de febrero sobre las 19:00 horas, a mi mujer Trini, la estaran operando de una fistula en el intestino.

Es por ello, que no podrá asistir a la reunión de la familia que tanta ilusión le hacía.
Desde aquí, y aunque no lo puedas ver, te deseo una rápida recuperación y espero que pase ya esta racha que está afectando a la familia.
Cuando pueda iré informando en el blog de su estado.
CHATA TE QUIERO

miércoles, 16 de febrero de 2011

Villegas famosos I

Como muchas veces os digo, curioseando en internet, aparecen cosas interesantes. Una de ella es Villegas famoso a lo largo de la historia.

Hoy os quiero traer al, según creo yo, el mas famoso. Ni mas ni menos que D. Francisco de Quevedo y Villegas.
Nació en Madrid en 1580 y murió en Villanueva de los Infantes, en 1645. Sus padres desempeñaban altos cargos en la corte, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano. Estudió en el colegio Imperial de los Jesuitas, y, posteriormente, en la Universidad de Alcalá de Henares y de Valladolid, ciudad ésta donde adquirió su fama de gran poeta y se hizo famosa su rivalidad con Góngora.
Siguiendo a la corte, en 1606 se instaló en Madrid, donde continuó los estudios de Teología e inició su relación con el Duque de Osuna, a quién este Villegas dedicó sus traducciones de Anacreonte, autor hasta entonces nunca vertido al español.
En 1613 Quevedo acompañó al Duque de Sicilia como secretario de estado, y participó como agente secreto en peligrosas intrigas diplomáticas entre las repúblicas italianas. De regreso en España, en 1616, recibió el hábito de Caballero de la Orden de Santiago. Acusado, parece que falsamente, de haber participado en la conjuración de Venecia, sufrió una circunstancial caída en desgracia, a la par, y como consecuencia, de la caída del Duque de Osuna (1620); detenido, fue condenado a la pena de destierro en su posesión de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).
Sin embargo, pronto recobró la confianza real, con la ascensión al poder del Conde-Duque de Olivares, quien se convirtió en su protector y le distinguió con el titulo honorífico de secretario real. A pesar de las advertencias del Conde-Duque, este Villegas, cabezón como casi todos, se manifestó en contra de la elección de Santa Teresa como patrona de España en favor de Santiago Apóstol, lo que le valió un nuevo destierro esta vez al convento de San Marcos de León en 1628.
Volvió a la corte. Se casó en 1634 con Esperanza de Mendoza, una viuda que era del agrado de la esposa de Olivares y de quien se separó poco tiempo después. En 1639, bajo oscuras acusaciones, fue encarcelado en el convento de San Marcos, donde permaneció, en una minúscula celda, hasta 1643. Cuando salió en libertad, ya con la salud muy quebrantada, se retiró definitivamente a Torre de Juan Abad.
En cuanto a su obra, como literato cultivó todos los géneros literarios de la época. Se dedicó, desde muy joven, a la poesía. Posteriormente adoptó una convencida y agresiva postura de rechazo del Gongorismo, publicando agrios escritos en los que satirizaba a su rival como la Aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día (1631). La obra poética, publicada postumamente en dos volúmenes, Romancero general (1605), fue un gran éxito. También llegó a escribir en Ingles como su obra The Visions, de la que aquí tenemos su portada donde aparece nuestro apellido.
En prosa escribió desde tratados políticos hasta obras ascéticas y de carácter filosófico y moral, como La cuna y la sepultura (1634), una de sus mejores obras, y quizás la mas famosa sea Historia de la vida del Buscón, llamado Don Pablos (El Buscón), escrita durante su juventud.
Más que su originalidad como pensador, destaca su total dominio y virtuosismo en el uso de la lengua castellana, en todos sus registros, campo en el que sería difícil encontrarle un competidor.
Curioso el pariente ¿NO?.

martes, 15 de febrero de 2011

Cumpleaños de Juan Manuel Moreno

Hoy es el cumpleaños de Juanma.



Cuñao no se me ocurre nada que te haga mas ilusión, que enseñarte la felicitación que tu hija Claudia, se dejó el pasado domingo en mi casa, que era para ti.


Espero que te lo pases lo mejor posible en Murcia y que cumplas muchos mas.


MUCHAS FELICIDADES

lunes, 14 de febrero de 2011

C.D. Villegas


Hechando una visual por internete, me he encontrado al Club Deportivo Villegas. Es un club de fútbol de Logroño. Fue fundado en 1974 y en la actualidad milita en el grupo XVI de la tercera división nacional. Se fundó gracias a la colaboración de varios vecinos aficionados de la logroñesa calle de Esteban Villegas, en el barrio de Madre de Dios de esta ciudad. En principio se creo como un solo equipo pero, en la actualidad, cuentan con 20 equipos repartidos por todo el fútbol base.
La equipación es camiseta roja pantalón y medias blancas. Juegan en el campo de la Ribera con capacidad para 800 personas.
Para conseguir fondos para mantener los equipos, el club organiza desde 1974, el Torneo Villegas en categoría cadete, donde juegan equipos como la Real Sociedad, Osasuna etc.
Curioso ¿no?.

sábado, 12 de febrero de 2011

Lista de asistentes

A fecha de hoy el listado de asistentes a la reunión familiar, y casi definitivo, es el siguiente:

Titos:
Sacramento
Antonio y Maruja
Paquita
Juan y Laurita
Marcelino y Mari Carmen
Eduardo y Amalia

Primos:
María Jesús y Manolo
Inma y Jorge
Jose
Juan Pablo y Mónica
Antonio Carlos
Noelia y Juanma
Juan Carlos y Cati
Sergio y Raquel
Guillermo y Beatriz
Alejandro
Mari Carmen
Luci
Aida

Sobrinos:
Manu y Edu
Jorgito
Claudia
Nerea y Carlos
Laura y Sergio
Carolina
Guillermo y Carlos

Faltan solamente por confirmar los primos Jose Manuel y Francis.

Creo que somos 41 confirmados y 9 pendientes.

Por favor os pido que todos los que dispongáis de fotos, me las llevéis el sábado para poder tener archivo para publicarlas en el blog. Yo las escaneo y os las devuelvo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Solución al acertijo 11


Efectivamente como indica la prima Luci, con el consejo de su padre, en la foto aparecen: el tito Eduardo, la tita Carmen, el tito Marce y el tito Juan. Estas fotos se hacían, efectivamente, para el libro de familia y la solicitud de familia numerosa. Estas se hacían de 4 en cuatro con lo que tiene que haber otras de los demás hermanos. Espero que quien tenga alguna me la haga llegar.
Lo que desconocía es que la foto está tomada, en los jardines del Triunfo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

MENÚ PARA LA REUNIÓN FAMILIAR

Ante todo quiero deciros que, aunque llevo varios días sin publicar nada por motivos laborales, no estamos descuidando, ni el primo Sergio ni yo mismo, la reunión familiar del próximo 19 de febrero.

Ya tenemos el menú y el precio.

El menú consta de unos entrantes de embutidos variados del lugar de primero y de paella de segundo. Según Sergio, las paellas de este hombre son nombradas por la zona, así que vamos a probarla. Posteriormente tendremos tarta y café. Durante la comida tendremos cerveza, vino y refrescos. Todo esto por tan solo 16,50€ por persona. No hay un menú especial para niños.



Si alguien no puede o debe o simplemente no le gusta la paella, que se ponga en contacto con el primo Sergio o conmigo y se le preparará algún pescado a la plancha. También está previsto la posibilidad de unas copas para después pero estas ya serán por cuenta de cada uno.


En principio quedaremos allí, sobre las 14:30 para dar tiempo a los que trabajan el sábado y con idea de empezar a comer sobre las 15:00 horas.

Ya falta poquitooooooo

Espero vuestros comentarios para saber que os parece.

viernes, 4 de febrero de 2011

CONFIRMACIONES

Hoy tengo buenas y malas noticias. Las buenas son que Juan Carlos, Cati y sus dos hijos, vienen. Me indica el primo que llegaran un poco tarde ya que cierran a las 14:00, pero que vienen. Sus hermanos, Jose Manuel y Francis, cree que también pero no está totalmente seguro.
Las malas es que la tita Encarnita y el tito Manolo, casi con toda seguridad, no podrán venir. La causa es que el tito Manolo no puede andar bien y la tita Encarnita no lo deja solo.
Bueno solo 15 días.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CONFIRMACIONES

Hoy solo tengo que dar malas noticias en cuanto a asistencia a la reunión.
La prima Mari Carmen me confirma que su hermana Marta no podrá asistir debido a que está en plenos examenes y que su marido Guillermo, tampoco asistirá ya que no viajan el mismo día y él llega precisamente el sábado, a Málaga con lo que le es imposible asistir.
También me confirma el primo Miguel que, por motivos laborales, no podrán asistir a la reunión. Le he comentado que la próxima la intentaremos realizar en domingo para que puedan asistir.
Ya queda menos.