jueves, 31 de marzo de 2011

Tito Juanito

Me he enterado que el tito Juanito llegó a Granada el pasado sábado de Perú.


Esto no tendría mayor importancia si no es porque me han contado que es por tema de salud. Según me dicen es definitivo (vamos que se queda ya en España).


Como me han llegado varias versiones me gustaría que el que sepa algo lo comente y, ya que mis padres se encuentran de viaje, precisamente en Santillana del Mar, y no puedo pedirles el teléfono de la tita Ana, si alguien lo tiene, por favor, que me lo facilite.


En la foto aparece en su rincón en Albolote celebrando misa rodeado de la familia.

martes, 29 de marzo de 2011

Cumpleaños de Claudia

Hoy es el cumpleaños de Claudia Moreno Villegas, mi sobri. Es la única sobrina que tengo y es por ello que me vais a permitir que me recree un poco mas en ella. Hace ahora 6 anitos, seis ya, sobre las 3:30 de la mañana sonó el teléfono en casa y, tras el correspondiente sobresalto, comprobé que era Juanma para decirnos que Noelia estaba de parto. Curiosamente habíamos estado con ellos hasta casi las 11 de la noche celebrando el cumpleaños de Mari trini (la madre de Trini, mi suegra), que es el día 28 y a la que aprovecho para felicitar también, en un bar que está a escasos 50 metros de maternidad, que es el hospital donde nació Claudia. Nos vestimos y salimos, Trini y yo, lo mas rápido que pudimos. Llegamos y ya habían llegado mis padres y los padres de Juanma. Tardamos un poco en ver a Juanma pero por fin al filo de las 4:30 de la mañana, pudimos ver al feliz padre que nos informó que madre e hija estaban bien. Llegó la hora de entrar a trabajar y no pude verlas (os confieso que fue una de las mañanas de trabajo mas largas que he tenido). Trini me tenía informado, es muy guapa, tiene mucho pelo, tu hermana bien, y no llegaba la hora de acabar e ir a verlas. Por fin llegaron las dos de la tarde y me encaminé de nuevo al hospital. Ya estaban en la habitación. Pude comprobar que lo que Trini me decía era cierto, mi hermana estaba bien, la niña tenía mucho pelo y, sobre todo, que si, que era guapísima. Recuerdo que uno de los momentos de mas emoción y de mas nervios a la vez, fue cuando Juanma me dijo ¨pero cógela chiquillo¨ y la cogí. No se como sigue viva porque las piernas me temblaban como un flan. En fin desde entonces hasta hoy, podría contar muchas mas anécdotas con ella, como el día que sus padres nos eligieron como padrinos, pero lo vamos a dejar para otros años que si no, no voy a saber que escribir en los futuros veintinueves de marzo.


El pasado sábado 26 celebramos su cumpleaños para que su padre pudiera asistir y aquí tenéis un documento de ello.

Claudia tus titos y toda tu familia te deseamos.




MUCHÍÍÍSIMAS FELICIDADES

domingo, 27 de marzo de 2011

ACERTIJO 15

Reconozco que este es muy, muy, muy difícil. Simplemente ¿QUIEN SE CASABA?.
Una pista, por el cuadro parece que es en Granada.
Ala a rebanarse los sesos.

viernes, 25 de marzo de 2011

la mayor y la menor

Me manda mi padre esta foto, en la que aparecen la tita Sacra y Carolina. En esa fecha eran la mayor y la menor de la familia. En la actualidad Pau el hijo de la prima Pauli, es el menor.
No es adorable hasta van a juego con los colores de la ropa.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sondeo 2ª Reunión familia

Tras el éxito de la primera reunión, ya empezamos con la segunda.

Como a muchos os comuniqué en su día, los familiares que habían mostrado interés en venir y no habían podido, iban a tener prioridad para elegir la fecha de la siguiente. Este es el caso de la prima Susana.

Esta me remite un correo en el que me indica una serie de fechas en la que ella podría asistir y son las siguientes:

4 de junio, finales de julio o septiembre.

Os pido que mediante comentarios o por e-mail, me digáis que fechas os vienen mejor y se elegirá la que mas solicitudes haya tenido.

También os pido que me comentéis el lugar. Hubo gente que dijo que Onitar, en plan día campestre, sería una opción, Montillana sigue siendo otra o la que se os ocurra.

Espero vuestras solicitudes.

martes, 22 de marzo de 2011

Misa por la abuela

El otro día salió a relucir con el primo Sergio y la prima Mari Carmen, el echo de que no habían conocido a la abuela y buscando fotos en casa de mis padres, apareció esta tarjeta en la que se avisaba de la misa que se iba a realizar tal día como hoy del año 1975 a las 5 de la tarde en la iglesia de San Pío X.
El pasado 12 de marzo, si no he contado mal, hizo 36 años de su muerte !que barbaridad!.


lunes, 21 de marzo de 2011

Cumpleaños de Aida Villegas Martín

Hoy es el cumpleaños de la prima Aida. Es la menor del tito Eduardo y la tita Amalia.

En la foto aparece rodeada de titos y primos, creo que en su primer cumpleaños.

Aida, te das cuenta de que todas soplaban las velas menos tú. Que poca vergüenza.


Prima tu familia de desea:

MUCHAS FELICIDADES

sábado, 19 de marzo de 2011

San José

Hoy es el día de San José. Que yo sepa en la familia hay dos personas que hoy es su onomástica, José Pozo y Villegas (el primo Jose) y su padre José Pozo Cuenca (el tito Pepe) que, aunque ya no esté con nosotros, es imposible no acordarse de él.

Aquí tenemos una foto que creo que es de los dos. El tito es seguro pero el primo no estoy seguro.

Esta otra es en la boda de Juan Carlos y Cati y aquí, junto a ellos, aparecemos Juan Pablo, Inma, Alberto y yo.
Primo, muchas felicidades para ti y tito espero y deseo, que en el cielo, que es donde seguro estás, lo pases muy bien y felicita a mi otro tito Pepe que también me falta.
Como no, hoy es el día del Padre por lo que también felicitamos a todos los de esta condición.
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS.

viernes, 18 de marzo de 2011

ACERTIJO 14

Impresionante documento. ¿No os parece?.
De momento voy a omitir la persona que me lo ha enviado porque sería dar muchas pistas ya que es uno de los integrantes de esta pasada de foto.
Simplemente os pregunto: ¿Quienes son?.
No es que sea especialmente difícil pero creo que por ver la foto merece la pena.


La solución al anterior acertijo es la que la prima Mª Jesús indicó. Los de la foto eran: Inma, Gloria, Noelia, Aida, Juanpa, Ana, Eduardo y Jose. La casa es la del tito Eduardo y la tita Amalia que, anteriormente, fue la de los abuelos. Por último los uniformes son del Sagrado Corazón de Jesús (Inma y Gloria) y de la Sagrada Familia (Noelia).

miércoles, 16 de marzo de 2011

!!!! QUE CASUALIDAD !!!!!!!

La vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida decía la canción.
Estaban mis padres en una conferencia en la que se proyectaban imagenes de Granada de hace algunos años. Aquí tenemos una muestra de ellas. Por ejemplo este fotógrafo con su cámara digital en la plaza de Bibrambla, o los limpiabotas en la misma plaza, o el traslado en Vía Crucis del Cristo de la Expiración, mas conocido como El Silencio, cuando de repente ponen otra foto y mi madre exclama; !!Antonio, Antonio, esa es tu madre!!. Se quedan los dos atónitos y pensando no puede ser, pero si, si que es. Es una foto de la abuela comprando pescado en una pescadería de Granada.
De momento mi padre, que ya sabéis como es, paro la exposición para dirigirse al conferenciante y hacerle saber lo que todavía le costaba trabajo de entender y creer. Su madre estaba en aquella foto. En seguida este hombre le indica que está a su disposición esta instantánea y que se la hará llegar junto con alguna mas de las expuestas.
En fin aquí tenéis la foto, perdonar por la calidad, pero lo importante es la coincidencia.
Espero vuestros comentarios sobre esta casualidad.

lunes, 14 de marzo de 2011

Duo musical de Sergio Villegas

Mirad, ya que estamos en este mundo de las comunicaciones y que nos visita tanta gente en el blog, se me ha ocurrido publicitar lo nuestro y, por ahora gratis.
Empezamos por el dúo musical que el primo Sergio tiene llamado ¨Al Son¨ y que, desde hace unos días, ya esta integrado en el blog.
Si alguien os pregunta o directamente está interesado en amenizar algún evento, no dudéis en poneros en contacto con ellos.


Todo familiar que desee poner publicidad en el blog, que me la mande y será publicada.

domingo, 13 de marzo de 2011

Acertijo 13

Mirad que foto me ha mandado el tito Eduardo. Impresionante ¿no?.
Se me ocurren dos preguntas:
1ª. ¿Donde es?
2ª ¿Quien son?
y para rematar, una tercera. ¿De donde son los uniformes?.
Que buenos recuerdos y que guapos todos. Venga vamos a ver quien acierta las tres propuestas.


jueves, 10 de marzo de 2011

Fotos reunión familia

Aquí van otras pocas foticos de la reunión. Cuando tenga mas seguiré publicandolas.

Aquí tenemos al primo Sergio con su hijo Sergio, Bea, Cati, etc.En esta el protagonista es el tito Juan

Y en esta es Guillermo junto con la prima Mari Sacra.

martes, 8 de marzo de 2011

Curiosidades Villegas

Me manda la prima Susana esta foto en la que aparece una fragoneta con nuestro apellido y comenta lo siguiente:

Hola primo, siguiendo tu línea de curiosidades Villegas, te mando esta foto que hice hace un par de días. Paseando nos encontramos con esta furgoneta de un negocio de muebles. Besos.




Buscando en la red mas información de esta tienda, aparecen mas tiendas de muebles con nuestro apellido. Esta es de Cornellá pero existen también en Cáceres, Guayaquil y Jerez.


Somos la leche los Villegas. Seguiremos buscando cosas curiosas. Gracias Susana y animaros los demás.

domingo, 6 de marzo de 2011

Cumpleaños de Paulina Morcillo Villegas

Hoy es el cumpleaños de la prima Pauli. Es la menor de la tita Lucia y el tito Antonio.

En la actualidad creo que reside en Tarragona junto con su marido y su hijo Bruno y esperando a su segundo hijo/a.
Prima que pases un feliz día en compañía de los tuyos.

MUCHAS FELICIDADES

sábado, 5 de marzo de 2011

!!!!TENEMOS UN PUEBLO!!!!!

Sigo con mis investigaciones en internete y me he encontrado con un pueblo con nuestro apellido. Aquí tenéis un poco de información sobre esta villa.

Villegas y su secular barrio Villamorón están situados en las tierras centrales del Occidente burgalés, entre Sasamón y Villadiego.

Villegas tiene una superficie de unas 2.400 hectáreas. Limita al Norte con Villadiego; al Sur con Sasamón; al Este con Olmos de la Picaza y Pedrosa del Páramo, y al Oeste con Villahizán de Treviño y Villasidro.

En esta zona se puede determinar el comienzo de la Tierra de Campos, tierra ancha y llana con sus ríos y arroyos, algunos tan importantes como el Duero, el Pisuerga, el Carrión,el Cea, el Esla y el Brulles.

Para llegar a Villegas, hay que coger la carretera nacional 120 que va desde Burgos a León a unos 36 km. de Burgos, tras pasar por Sasamón, nos encontraremos con Villegas.

Villegas nace a mediados del siglo IX en el periodo de la reconquista y repoblación del pais. En esta época, el Conde Diego Rodríguez funda una ciudad bien defendida a la que llama Villadiego y en el 884, la ciudad de Burgos.


Un día se presentaron en Villadiego un grupo de familias al conde Diego. Venían de las montañas, de las Asturias, de Santillana y buscaban un puesto bajo el sol para asentarse, colonizar la tierra y sumarse a los ideales de la joven Castilla. Los dirigían dos personajes: Egas y Mauronta. El conde les asignó un sector, una legua mas abajo de Villadiego, sin salirse de las orillas del Brullés. Las familias se asentaron y se aplicaron a amojonar sus términos, a reunir materiales, barro, ramaje, para levantar sus chozas, para construir un templo rural y alzar una torre en la que un hombre estaría atento por si venían los temidos árabes.

Se cree que el nombre de Villegas viene de Villa de Egas y tiene una extensión de más de 2.400 hectáreas.

Destaca su iglesia románica erigida en el Centro del pueblo en una pequeña elevación. Fue construida en honor de Santa Eugenia por lo que lleva su nombre. Su singularidad y la riqueza artística que alberga en su interior, hizo que la Junta de Castilla León la declarara bien de interés cultural con categoría de monumento en el pasado año 1991.


Entre sus tradiciones destacan la Hoguera de San Isidro, que se celebra la noche del 14 de mayo; la romería a la Ermita del ¨Santo Cristo del Humilladero¨, el sábado mas próximo a los cuarenta días posteriores a la Pascua; la Semana Santa, donde destaca la procesión nocturna del Jueves Santo, La Vera Cruz, con su oficio de tinieblas, y la procesión del Viernes Santo a la Ermita del Santo Cristo del Humilladero; la matanza, a principios de diciembre y la procesión del Corpus.

Si queréis mas información pinchar aquí: http://www.villegas.info/

Si alguien a estado en este pueblo que nos cuente que tal es.

viernes, 4 de marzo de 2011

Día 4 de marzo

Hoy día 4 de marzo es el cumpleaños de dos personas muy significativas en nuestra familia.

Una es Sacramento Villegas Romero y la otra Inmaculada Pozo Villegas.

Simplemente por antiguedad, vamos a hablar primero de la tita Sacra.

Es la mayor de los hermanos Villegas Romero. Desde pequeña, por su condición de mujer y por el gran número de hermanos que iba teniendo, ejerció de segunda madre de muchos de ellos. Yo creo, y esto es una opinión personal, que se ordenó monja , entre otras razones, porque ya estaba harta de niños. Pertenece a la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

En la actualidad está destinada en Santiago de Compostela pero que yo recuerde, ha pasado por media España como, Madrid, Aracena, Huelva, Lanzarote, Las Palmas, etc.

Quiero destacar y así se lo comunique personalmente, el gran esfuerzo que hizo para asistir a la reunión del mes pasado, reunión que presidió por ser la mayor de la familia. Una vez mas GRACIAS TITA.

Por cierto tengo algo que comentaros con respecto a su nombre, pero lo haré en otra ocasión.

La otra homenajeada en la prima Inma. Por edad, solo soy 6 días mayor que ella, y por vivir los dos en Granada, es quizás la prima con la que mas roce he tenido, como se nos puede ver en la foto.

De ella cabe destacar, sobre todo, su capacidad para progresar en la vida. Se sacó la carrera de magisterio una vez que había abandonado los estudios y hoy en día es su profesión. Profesión que sin duda le viene que ni pintada ya que es una enamorada de los niños. En la actualidad está destinada en Montefrio (Granada) donde reside en compañía de sus dos Jorges.

Es la segunda hija de la tita Paquita y del tito Pepe. Es, junto con su hermana María Jesús, las que nos tenían ocupados en todas las reuniones de familia cuando eramos pequeñajos.



Curiosamente las dos cumpleañeras, hasta hace poco, practicamente no conocían el blog, pero me consta que en la actualidad, son fieles seguidoras.

En fin no me quiero enrollar mas que me pongo muy pesado, solamente desearos que paséis un muy feliz día de vuestro cumpleaños.



MUCHAS FELICIDADES

jueves, 3 de marzo de 2011

ACERTIJO 12

El tito Eduardo, en la reunión de la familia, me dio un CD con un montón de fotos impresionantes, que poco a poco iré publicando.
Esta es una de ellas y se me ha ocurrido que es perfecta para el duodécimo acertijo. La pregunta es, ¿quienes son? y ¿donde están?.

Yo tengo la misma idea que vosotros por lo que publicaré mi comentario con la respuesta que yo creo que es, pasados unos días. Pido al tito Eduardo que en una semana, apróximadamente, nos diga la solución correcta.

!!!!!!Ala a contestar!!!!!!!!

martes, 1 de marzo de 2011

OPOSICIONES PRIMO EDUARDO

Familia, aquí tenemos una buena noticia que, después de tantas operaciones y hospitales, viene muy pero que muy bien.

El pasado sábado al finalizar el partido del glorioso Granada C.F., me encontré al tito Eduardo y me comentó que nuestro primo Eduardo Villegas Martín ha aprobado unas oposiciones de lo suyo, a las que se presentaron mas de 500 personas y ha obtenido el número 13.

Para el primo este número no creo que sea el de la mala suerte. Ahora está esperando que le den destino. Según el tito Eduardo, el prefiere o Granada o Palma de Mallorca pero no se sabe.



Eduardo con la catedral de Palma al fondo.


Primo toda tu familia te quiere dar la ENHORABUENA y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.