lunes, 29 de agosto de 2011

Cumpleaños de Jorge Herrera

Hoy creo que es el cumpleaños de Jorge, el marido de la prima Inma y padre de Jorgito.


Como no tengo fotos tuyas aquí te pongo una de tu mujer y tu hijo con la que aprovecho para desearte

MUCHAS FELICIDADES

sábado, 27 de agosto de 2011

Treinta y cuatro años después

Hoy es el día.


En aproximadamente tres horas, el Granada, C.F. va a empezar la liga y la va a empezar, y esperemos que acabar, en primera división, donde no militaba desde hace 34 añitos. CASI NADA.


Mi padre y yo, ya nos estamos preparando para salir con destino a el Estadio de Los Cármenes a vivir este partido ante el Betis.


Espero que me hagáis llegar algún comentario todos los miembros de la familia que somos socios este año.


Solo me queda decir aquello de:


VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEÓN, LO LOLOLO, LO LO LO LOLO

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones 2011 II

Hoy miércoles hemos visitado las ruinas romanas de Baelo Claudia. Estas ruinas están enclavadas en la playa de Bolonia en el municipio de Tarifa dentro del actual Parque Natural del Estrecho.
Esta ciudad nace a finales del siglo II a.c., sobre un asentamiento fenicio y su existencia se debe al comercio con el norte de África.
La pesca, el arte del salazón y el garum (salsa que se hacía con los desperdicios del pescado), eran sus principales fuentes de riqueza.
Tras resistir varios terremotos y maremotos, fueron los piratas y, sobre todo los germanos, los que hicieron abandonar esta ciudad a los romanos a finales del siglo VII.
En la actualidad se conservan en mas o menos buen estado, restos de la muralla, de las torres defensoras, el foro, parte del Palacio de Justicia con la estatua de Trajano de mas de tres metros, que podemos ver en la anterior foto, 4 templos dedicados a Júpiter, Juno y Minerva (la triada capitolina) y otro a la Diosa Egipcia Isis, termas, tiendas, una factoría de salazones y sobre todo el edificio mas grande que es el teatro.
Me ha llamado la atención el alcantarillado, las tuberías de plomo y el acueducto que ya en esa época daban perfecto abastecimiento y evacuación de aguas, tanto limpias como fecales.



Merece la pena verlo. Os lo aconsejo.


domingo, 14 de agosto de 2011

Solución al acertijo 20

Pues si, efectivamente estamos hablando de la tita Sacra. En la visita que me hizo la tita a mediados de Julio, me comentó un poco la historia de su nombre y como se enteró ella misma.

Resulta que para un examen al que se iba a presentar, le pidieron una Partida de Nacimiento y se lo pidió a su madre (la abuelita). Cual es su sorpresa que cuando le llega, el nombre que pone es María Apolónia Villegas Romero. Se puso en contacto con la abuela creyendo que el certificado que le había enviado era el de la tita Maruja pero la abuela le contestó que era correcto y que cuando se vieran se lo explicaría con calma.


Cuenta la tita, que incluso cuando salieron las notas de los examenes, creía que no la habían evaluado porque no aparecía en las lista, hasta que se acordó de lo del nombre. Por cierto, aprobó.

Cuando regresó a Granada la abuela le comentó que a la hora de ponerle el nombre, el abuelo se dirigió al ayuntamiento, sin decir nada a la abuela, y el alguacilillo le dijo cual iba a ser el nombre de la niña para registrarla. El abuelo no lo tenía claro y el propio alguacil fue el que dijo que se debería de llamar María, como la madre y Apolónia como el padre, y el abuelo asintió.

Cuando llegó a la casa y se lo dijo a la abuela, a esta no le sentó muy bien que digamos y decidió, llamarla Sacramento en honor a otro familiar que no me acuerdo quien me dijo, y no le dijo a nadie el nombre verdadero. No se lo dijo ni a la interesada que, como habéis podido leer anteriormente, se enteró por la Partida de Nacimiento.

Así que tenemos dos titas que se llaman María, la tita Sacra y la tita Maruja.

La tita Sacra dice que no le gusta mucho el nombre de Sacramento pero que lo prefiere al de María Apolónia pero si le hubiera gustado llamarse, solamente María.

Bueno tita otro día comentaré el tema del carnet de identidad que también es muy gracioso.

Por lo tanto las soluciones eran:

La tita Sacra y el alguacilillo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Aniversario Juan y Laura

Hoy es el aniversario de boda del tito Juan y la tita Laurita. Es el primero desde que el tito Juan esté medio jubilado.
Espero que lo estéis pasando bien y que disfrutéis de vuestra nueva vida sin tener la obligación del trabajo diario.

MUCHAS FELICIDADES

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vacaciones 2011

Este año Trini y yo, estamos pasando unos días en Barbate y ayer día 9 nos acercamos a Cádiz junto con mi hermana Noelia, Juanma y Claudia que nos han venido a visitar.



Como podéis ver no ha faltado la visita al carnavalesco bar El Manteca, en el barrio de La Viña.




Queríamos coger el Vaporcito para cruzar a El Puerto de Santa María, pero la mar en la bahía, estaba nada mas que regular y tuvimos que cambiar el marisco del Romerijo por un papelón de pescao, bueno dos o tres, y nos fuimos debajo de este árbol a dar buena cuenta de ello, donde tita y sobrina aprovecharon para encaramarse a él.




El día de hoy, ya que tenemos levantera y es difícil que podamos ir a la playa, lo dedicaremos a visitar Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Vejer de la Frontera y comeremos en la Venta del Nene en Fascinas. Ya os contaré.


Por cierto espero que me mandéis algo de las vuestras y deseo que os lo estéis pasando también como nosotros.

domingo, 7 de agosto de 2011

Acertijo 20

Os propongo un nuevo acertijo. Este no tiene foto. Lo que os voy a preguntar es los siguiente:

¿Quien de nuestra familia se llama María Apolónia?.

¿Quien le puso el nombre?

Venga ánimo y a contestar.

jueves, 4 de agosto de 2011

10.000 visitas

Hace algunas fechas pasamos de las 10.000 visitas. Casi hemos llegado a las 11.000 y tambien hemos superado las 25.000 páginas visitadas. De verdad esto es una barbaridad. No me cansaré de daros las gracias a todos por seguir estando siempre ahí.
Se nos han unido amigos desde Islandia, Australia, Costa Rica, Belgica, Italia, Suiza y Panamá. En definitiva, casi todo el mundo.
Espero hacer una nueva entrada si llegamos a las 20.000.
Nuevamente gracias a todos. A los nuevos y a los que estáis desde el principio.

lunes, 1 de agosto de 2011

Granada, C.F. y Montillana, C.F.

Como ya os comenté y a petición del primo Sergio, esta temporada tendremos un espacio en el blog para el Granada, C.F. y para el Montillana, C.F..

El Granada va a militar en la Primera División tras el ascenso de 2ª conseguido este año.


Por su parte el Montillana militará en 1ª Provincial tras ascender también este pasado año.


Los accesos ya los habréis visto en el lateral derecho del blog. Intentaré poner el resultado del último partido, la clasificación y el siguiente partido a disputar.

Espero que os guste y que esta temporada sea tan exitosa como la anterior para nuestros equipos