jueves, 31 de mayo de 2012

Cumpleaños tita Encarnita

Hoy es el cumpleaños de Encarnación Villegas Romero.


Tita hace dos días fue tu aniversario de boda por lo que en este final de mes, se te acumulan los regalitos no????. Bueno y también las invitaciones.

Por cierto, el de la foto ¿Quien es?.

Tita ya en serio te deseo

MUCHAS FELICIDADES

y que cumplas muchos mas

martes, 29 de mayo de 2012

Aniversario Encarnación y Manolo

Hoy es el aniversario de boda de los Titos Manolo y Encarnita.


Como no tengo mas fotos de su boda, tengo que repetir la del año pasado pero lo que cuenta no es la imagen sino el felicitarlos en su cuadragésimo sexto aniversario.

Titos os deseo:

MUCHAS FELICIDADES

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cumpleaños de Carmen Villegas Romero

Hoy es el cumpleaños de la tita Carmen.


Tita espero que estés bien y que te regalen muchas cosas y que disfrutes el día rodeada de tu marido tus hijos y tu nieta y te deseo:

MUCHAS FELICIDADES

Por cierto no se quien es el acompañante o la acompañante de la foto. Si alguien me lo puede decir lo agradeceré

martes, 22 de mayo de 2012

Aniversario de boda de Noelia y Juanma

Hoy hace 8 años que mi hermana Noelia y mi cuñado Juanma se dieron el ¨Si Quiero¨.


Espero que a pesar de la distancia, os lo paséis lo mejor posible.

Yo recuerdo lo bien que me lo pasé ese día y lo que disfrutamos con la familia

Os deseo a los dos:

MUCHAS FELICIDADES

lunes, 21 de mayo de 2012

Cumpleaños de Sergio Villegas Lomas

Hoy es el cumpleaños de Sergillo el hijo del primo Sergio, el primer Villegas en la sucesión del apellido.


Sergio, espero que te regalen muchas cosas y que te lo pases muy muy bien y te deseo:

MUCHAS FELICIDADES

viernes, 18 de mayo de 2012

Santa Claudia

Hoy es Santa Claudia de Ancyra. En la familia tenemos una, Claudia Moreno Villegas, mi sobrina preferida.


Aquí la tenéis en dos estaciones diferentes. La primera es invierno y en la segunda es verano, pero en las dos está radiante.


Sobri tus titos Padrinos te desean:

MUCHÍSIMAS FELICIDADES

Os dejo con una pequeña reseña sobre esta Santa y Mártir.

Santa Claudia de Ancyra, mártir con Alejandra, Eufrasia, Faína, Julita (o Julia), Matrona, Tecusa, vírgenes; y Teodoto. 18 de mayo y 6 de noviembre.


Estas siete mujeres padecieron el martirio en el 304, bajo Theotechno, imperando Maximiano y Diocleciano. Eran mujeres de avanzada edad, al parecer vírgenes consagradas. El gobernador intentó prostituirlas antes de martirizarlas, pero una de ellas pidió las dejasen escapar, apelando a que eran mayores, diciendoles "que recordaran a sus propias madres y sus cabellos grises". Y los soldados las dejaron, pero poco les duró la paz. Fueron apresadas de nuevo, desnudadas y montadas en un carro (en la imagen)para ser objeto de burlas, hasta la orilla de un lago, y allí fueron arrojadas con una piedra atada al cuello. Habiendo visto esto el joven Teodoto, un tabernero, en secreto recuperó los cuerpos y los enterró piadosamente, hecho que le costó el martirio.

miércoles, 16 de mayo de 2012

SE ACABO LA TEMPORADA





Se sufrió tal y como se esperaba, y hasta el último minuto del descuento del último partido, lo pasamos de infarto con nuestro Granada C.F. Las cosas pasaron de estar bastante calmadas y tranquilas para las aspiraciones rojiblancas, a debatirse entre la vida o la muerte en los últimos instantes del partido frente al Rayo Vallecano. Y es que perdimos, pero aún así, pudimos ser merecedores de la categoría a pesar de la injusta victoria que el Rayo nos propinó de manera ilegal en el tiempo de descuento.


Pero a pesar de la derrota en Madrid, en esos últimos instantes de partido, aquellos en los que agónicamente pudieron servirnos para descender de categoría, un flamante delantero, digno de los mejores jugadores mundiales en este momento, nos dio la salvación. Tendría que ser Falcao el que diese la victoria al At. de Madrid frente al Villarreal, con un potentísimo cabezazo en los minutos finales del partido. Del otro partido decisivo para nuestras aspiraciones, prefiero no hablar, el Zaragoza puso toda la carne en el asador, y sabe Dios dónde más, para ganarle el partido a un impotente Getafe, que nada pudo hacer frente al árbitro y el equipo maño.

Así se nos fue la última jornada de la temporada, una temporada que se nos va llena de alegrías y sinsabores. Uno de los aspectos más positivos de este año, ha sido del pedazo de afición que demostrado tener la ciudad por el buen fútbol, y dejando a parte los desalmados de cada domingo y paraguazos varios, ha sido ejemplar el apoyo que el equipo ha tenido de principio a fin por parte de su afición. Y es que las ganas después de tantos años lejos de la 1ª división, han hecho llenar el ampliado Estadio de Los Cármenes casi cada domingo, excepto en aquellas jornadas en las que horarios absurdos y precios astronómicos lo impidieron.

Se vivieron momentos históricos en el Bernabéu por el apoyo de la afición rojiblanca, se puso contra las cuerdas al Barcelona en el Camp Nou, y en campos legendarios de la categoría como el Sánchez Pizjuan y San Mamés, por el resultado. Se supo estar a la altura de todos los rivales que nos visitaron, y quizás faltó un poco más de empuje en aquellos campos en los que jugamos como visitantes, sobre todo, ante rivales directos. Aún así, no se puede pedir más, debido al limitado plantel con el que contábamos, unas veces por el número de efectivos que rondaban la enfermería, y otras por la carencia de calidad de la plantilla en ciertas ocasiones.

Vivimos el desafortunado adiós de Fabri, entrenador que pasará a la historia por el doble ascenso de categoría, pero que seguramente no tendría que haber entrenado nunca al equipo en Primera. Se ha de agradecer eternamente su labor al frente del equipo granadino, pero siempre he pensado que no era entrenador para el Granada en la máxima categoría, su hacer más que rancio y añejo, acabó con la paciencia del aficionado y sobre todo de su propio plantel, provocando finalmente su destitución por la directiva del club.

Con la llegada de Abel Resino al banquillo, se le dio al equipo el aire fresco que necesitaba, y la actitud de jugadores y el planteamiento sobre el césped, fue cambiando con el transcurso de los partidos. Mala suerte tuvimos en el capítulo de las lesiones, siendo varios jugadores de peso los que tuvieron que abandonar forzosamente la temporada con el equipo. Sobre todo, las bajas de Roberto en la portería y de Fran Rico en la batuta del centro del campo, así como las de Diakhaté y Yebda en momentos decisivos de la temporada, mermaron a una plantilla, que prácticamente nunca pudo contar con su alineación de lujo en ningún momento.

Ha sido un año especial por supuesto, en el que hemos vibrado por fin con el fútbol de élite, demostrando que en esta ciudad el campo se nos queda pequeño. Aunque he de reconocer, que a pesar de los grandes equipos que nos han visitado, el espectáculo con el que pudimos disfrutar el año pasado en 2ª, se me antoja inigualable comparado con el de este año. Cierto es, que la campaña pasado íbamos de equipo favorito, y en esta de equipo pequeño, y no es lo mismo.

lunes, 14 de mayo de 2012

Cumpleaños de Jose Manuel Galvez Villegas

Hoy es el cumpleaños del mayor de los primos varones, el primo Jose Manuel.


Lo de la edad me lo voy a guardar por dos motivos, primero porque no se si a él le gustaría que lo diga y la segunda porque casi tiene la misma que yo.

Primo te deseo que te lo pases muy bien en compañía de los tuyos.

MUCHAS FELICIDADES

domingo, 13 de mayo de 2012

VAMOS MI GRANADA

Hoy, a las ocho de la tarde, el Granada, C.F. se lo juega todo en Vallecas. Nos sirve un empate o que el Zaragoza o el Villarreal pierdan su partido.

Espero que algo de esto se dé y que podamos vivir otro añito como este en Primera División, que pueda volver a compartir grada con mi padre,


que siga viendo al Tito Eduardo al final de casi todos los partidos,


que, casi casi se junten todos los hermanos en Los Cármenes,


que nos visiten hasta los familiares mas lejanos como el primo Guillermo,


que puedan verlos desde otras ciudades


Por todo ello y por lo que representa:

VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEÓN, LO LOLOLO, LO LO LOLO LO, VAMOS MI GRANADA, VAMOS CAMPEÓN.

Os dejo este enlace para que podáis ver este vídeo que pone los pelos de punta.

sábado, 12 de mayo de 2012

Santa Nerea

Hoy es el santo de una de las cantantes que nos amenizaron la última reunión como podéis ver en la primera foto. Hoy es Santa Nerea.


Investigando un poco he encontrado que este nombre  significa “Aquella que vive más cómoda en las aguas”  y que es el femenino del nombre Nereo, Dios griego del mar y la profecía y padre de las Nereidas en la mitología griega. 


Nerea te deseo que te lo pases muy, muy bien y que te hagan muchos regalos:

MUCHAS FELICIDADES

viernes, 11 de mayo de 2012

Acertijo 20

Está costando trabajillo no?.

Os voy a dar una pista. Esta foto está hecha, poco mas o menos, a finales de 1969, primeros de 1970, por lo que descartamos algunas de vuestras respuestas.


Yo reconozco que me costó encontrarlos pero os juro que están.
Si cuando pasen unos días seguimos igual daré otra pistilla.
Por cierto no me vale con el nombre, quiero alguna referencia de donde están.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Acertijo 20 mas o menos

Me ha llegado esta foto de un acto en el que hay representación de la familia os pregunto ¿quien?.


Os puedo decir que aparece mas de un miembro de nuestra familia y reconozco que es bastante complicado pero vosotros sois muy sagaces y estoy seguro que los reconoceréis. A mi, sabiéndolo, me ha costado mucho trabajo.

SUERTE

domingo, 6 de mayo de 2012

Día de la Madre

Hoy es el día de la madre. Desde aquí quiero felicitaros a todas las que tenéis esta condición y en especial a la mía que aparece en la siguiente foto.


Unos mas que otros tenemos mucho que agradecer a nuestras madres, desde que nos dieran la vida hasta que siempre estén velando por nosotros.

Por todo ello os quiero dedicar esta entrada y desearos:

MUCHAS FELICIDADES

viernes, 4 de mayo de 2012

Hemos cumplido 2 años

Con todo esta lío con la creación de mi empresa, se me ha pasado nuestro segundo cumpleaños.
Este fue el día 7 de abril. Me he dado cuenta hoy de casualidad.



Os prometo que en breve intentaré hacer un anuario como hice el año pasado, con lo mas destacado del año transcurrido pero, como adelanto, os comunico que hemos pasado las 16.000 visitas; que hemos visto mas de 40.000 veces alguna página y que habéis publicado mas de 1.000 comentarios. Quien nos lo iba a decir.

Queda pendiente el anuario y daros nuevamente las GRACIAS A TODOS por estar ahí y por darme, cada día que pasa, fuerzas y ánimos para seguir con esta bendita locura que el pasado 7 de abril de 2010, me dio por intentar.


jueves, 3 de mayo de 2012

Día de la Cruz


Durante todo el día de hoy y gran parte de la noche, se celebra en Granada, y en alguna otra ciudad, las tradicionales Cruces de Mayo. En Granada solo es medio día festivo por lo que para los que tenemos la suerte de trabajar, es una fecha un poco rara.


Creo que yo me acercaré a medio día a la Cruz de la hermana de Juanma en Hijar (cerca de Las Gabias) donde tomaremos algo junto con mis padres, mi suegra, mi hermana y sobrina, los hermanos de Juanma y su madre y, por supuesto mi mujer. Ya os enseñaré alguna foto.

Espero que los que podáis disfrutar de este día tan peculiar, me hagáis llegar también, esas fotos para compartirlas con el resto de la familia.


Con respecto a la fiesta, es una de las más bonitas de la provincia. La tradición nos dice que en el año 1625 se alzó una Cruz de alabastro en el Barrio de San Lázaro y que fue celebrada con danzas. A principios del siglo XX en los barrios del Albaicín y del Realejo los niños construían pequeños altares con una Cruz, siendo decorados con mantones de manila, cacharros de cerámica, peroles de cobre y un pero con una tijera clavada. Por sus alrededores, los niños pedían el "chavico", palabra que procede del diminutivo local de ochavo. Se celebran varios concursos en los cuales hay tres premios por sección algunas de ellas son la sección de patios, calles y plazas, escaparates y colegios. Las cruces se adornan con claveles rojos o blancos adornados con distintos atuendos, entre otros el pero con las tijeras. 


No me diréis que no estamos guapos en las fotos.

Feliz día de la Cruz a todos.