viernes, 30 de julio de 2010
Veraneo a la antigua
Y el verano español, como no podía se de otra manera, también está viviendo su especial ¨remake¨, obligado, en este caso, por lo malita que está la cosa en el sector económico. Basta con echar una ojeada a la playa para darse cuenta de que hemos vuelto a los veraneos de nuestra infancia: tan solo nos faltan el helicóptero de Tulipán, lanzando paracaidistas al agua y la avioneta tirando balones de Nivea. Ha vuelto el veraneo de fin de semana con los parientes ¨pudientes¨del apartamento costero amortizado hasta el extremo.
Volvemos a meternos 12 en un apartamento ideado para 4, con un solo baño y la caja de cerillas en la mano para que al siguiente no se le caiga el pelo a manojos cuando entre. Volvemos al veraneo de sombrilla de promoción publicitaria, sillas de loneta de rayas azules y blancas (por cierto, el que ideó este modelo, debe estar veraneando en Punta Cana por los derechos de copyright) y neverita azul. Y, como en todo, los hay profesionales de la jornada playera: con mesa de plástico con banquitos incluidos, con toldilla tipo carpa, imposible de anclar en nuestra queridas playas granadinas, llenas de pedruscos, con colchonetas para echar el pestañazo siestero, con dvd portátil para ponerle al niño los ¨cantajuegos¨y que no se engorile mas de la cuenta.....
No hay más arte en el mundo, que en la playa española. Y eso se está recuperando debido a la manida crisis. El bocadillo con el jamón sudaito de casa liado en papel Albal; los refresquitos para los niños y los poloflash a media tarde, congelados en la nevera; el termo del cafelito y los azucarillos de sobre (a un buen dominguero no le debe faltar un detalle); y, por supuesto, el inacabable mundo del ¨tupper¨y sus contenidos imposibles, desde unos callos a unos filetillos empanados reblandecidos, pasando por la inevitable tortilla de papas más tiesa que la mojama. Dentro de un tupper playero, podemos encontrar casi cualquier cosa. Y, si hay que hacer gasto extra, que sea para un espeto saboreado hasta la última gotilla de aceite de la sardina, o para alquilar el ¨patín¨y ponerse colorao como una gamba arrocera, o para un ¨Drácula¨para el niño y un ¨Mágnum¨para la mamá, que siempre hubo clases. Por cierto, un día hablaremos de la especial malafollá que tienen los vendedores de kiosco playeros.
Volvemos a ser veraneantes de fin de semana que dejan las playas tiesas de lunes a jueves; volvemos a formar nuestra ¨colica¨en la carretera de la costa, y nos atrancamos en los pueblos que cruza. Volvemos a viajar a horas improcedentes para intentar evitar esa ¨colica¨y así bajamos a la playa en pleno ¨torrao¨a la hora de comer, con cincuenta grados en el asfalto, y nos subimos al fresquito de la noche del domingo, cuando ya todos deberíamos estar acostados, y no pensando en el tráfico y la carretera. Volvemos a convertirnos, cada fin de semana, en exaltadores del plástico: todo lo que nos rodea es de este material: la mesa, las sillitas, las pistolas de agua, los tupper, las perchas de la sombrilla, los pinchos para clavarlas, la bañerita del infante, los manguitos de la mayor, los vasos del tinto de verano, la neverita, las chanclas.... todo, todito, todo menos el periódico y la camiseta.
La crisis dispara el ingenio a la hora de darse un bañito y una escapada, y, como no podía ser de otra manera, los andaluces nos llevamos la palma en este tipo de excursiones. Hay que ver lo empaquetadito y embolsadito que baja todo y como subimos de arena y de bultos, con los muslos rozados del bañador mojado y la sal apretada contra la espalda del asiento del coche, como se hizo toda la vida cuando fuimos pequeños, y como vuelve a hacerse ahora.
Solo hay una cosa que no vuelve con este tipo de planes, y es eso del ¨descanso dominical¨que cantaban los de Mecano cuando no los perseguía Hacienda. Hay fines de semana de los que no terminamos de recuperarnos hasta el miércoles. El verano retro que nos estamos marcando, lo deja a uno para un retiro espiritual, cuanto menos.
En fin todo este rollo el para desearos a todos un feliz verano y un gran veraneo.
P.D. Espero que os acordéis de mí cuando os ocurra algo de lo que os he contado.
martes, 27 de julio de 2010
Celebración cumpleaños Antonio Villegas
Al final acabamos con la típica tarta y el ritual de soplar las velas, junto con el brindis con el Cava
lunes, 26 de julio de 2010
Santo de Ana Isabel Fernández Villegas
Y esta el la más reciente que tengo. Es en la boda de Juan Pablo y está radiante como siempre.
Prima tu familia te deseamos:
sábado, 24 de julio de 2010
Cumpleaños de Mari Carmen Galvez Polo
En la foto aparece ella en el centro, con el tito Pepe, la tita Encarnita, el tito Manolo, Aurelio, el tito Aurelio, la tita Paquita, el tito Marce, el tito Juan con Sergio en brazos, María Jesús, Inma y un servidor.
Tita de deseamos:
MUCHAS FELICIDADES
viernes, 23 de julio de 2010
El sueño de una noche de verano
Y el resto ya es historia. El resto es una selección nacional muy superior a la "orange". Holanda no es como se vendió en la clasificación para la final. Holanda no recuerda el fútbol creativo de Cruyff. Holanda es como una selección de leñadores. Holanda no construye juego, solo destruye el ajeno. Y la tensión vuelve a subir. Y el árbitro no vale ni para pitar en campos de tierra. Y nos cosen a patadas. Y se acaba el primer tiempo. Y el segundo.
Ya casi no quedan cervezas en los bares. Ya no hay coca cola de botellín. Han tenido que ir a por hielo. El calor congestiona los rostros. La tensión se masca. Es injusto ir a la prórroga, pero más lo sería ir a los penaltis. España domina el partido desde que empezó, pero apenas puede construir algo de juego coherente en ataque. Nos están masacrando con las faltas. Llegan las ocasiones contadas... y perdonamos. Aparece el Santo, frente a Robben. Y el nervio se incrementa, las pulsaciones ya no sé ni por donde van. Y pensamos: no se puede perdonar en la final de un mundial.
miércoles, 21 de julio de 2010
Cumpleaños de Antonio Villegas Romero
!!Buenos serio serio....!!
Como padre es el culpable, junto con mi madre, de inculcarnos tanto a mi hermana como a mí, los valores y educación que tenemos, de los que estoy muy orgulloso. Ha sido una persona que, por su trabajo, ha tenido que renunciar a momentos gratos con su mujer, hijos, familia y amigos, ya que trabajaba domingos, festivos y por la noche, pero lo hacia con gusto para poder labrarnos un buen porvenir. Quinto cumpleaños de su nieta Claudia
Partida de julepe en Montillana.
Entrega del libro Trozos de una vida a su hermana Paquita
lunes, 19 de julio de 2010
1.000 visitas
Foto: Parte de la familia, durante una misa en Albolote celebrada por el tito Juanito.
viernes, 16 de julio de 2010
Día de las Carmenes
jueves, 15 de julio de 2010
Cumpleaños de Alejandro Villegas Herrera
Hoy día 15 de julio, creo que es el cumpleaños del primo Alex.
Aquí lo tenemos en Albolote el 10 de agosto de 1997, durante la celebración de la Santa Misa por parte del tito Juanito, en la que él participó en las lecturas, como casi siempre ocurre.
Esta es la más reciente, y viene a corroborar lo que escribí al principio. Es en la boda de Juanpa y está, nuevamente, leyendo una de las lecturas.
MUCHAS FELICIDADES
miércoles, 14 de julio de 2010
Cumpleaños de Lucia Villegas Romero
En la foto creo que está con Pauli. Si no es así rectificarme. Mira que están guapas las dos.
Tita tu familia te desea:
viernes, 9 de julio de 2010
Mira que monas
martes, 6 de julio de 2010
Cumpleaños atrasados