Hoy, que se cumple una semana de la muerte de nuestro familiar Miguel Fenández Lupión, quiero aclarar que el lazo negro y el color del blog, es por él y no por la reivindicación que en estos momentos está desarrollándose en España por el caso de la doctrina Parot.
La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo a partir de su sentencia de febrero de 2006 en la que se resolvía el recurso presentado por el terrorista de ETA Henri Parot, según la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (mediante trabajo, estudios etc.) se aplica respecto de cada una de las penas individualmente, y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que según el Código Penal de 1973 es de 30 años. En julio de 2012 el Tribunal Europeo de derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció, resolviendo un recurso de la etarra Inés del Río Prada, que la doctrina Parot (que había sido modificada parcialmente en 2008 por el TC español en la conocida como doctrina del doble cómputo penal) viola la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que instaba al Gobierno español a poner en libertad a la terrorista, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos y atentados terroristas. Si se deroga definitivamente la doctrina Parot, más de 50 miembros de la banda terrorista, además de narcos, violadores y asesinos en serie, serían puestos en libertad.
Que vergüenza, pero esto es lo que tenemos. Aquí no se trata de izquierdas ni de derechas. Se trata de que unos han sido los que pactaron con ETA esta solución y de que otros son tan cobardes que no han sabido cambiar estos pactos y no han tenido narices de rebatir al Tribunal Europeo. Y que deciros del Tribunal Constitucional que le ha faltado tiempo para soltar a etarras. Puedo entender que a la terrorista Inés del Río (que si, que es una terrorista por mucho que algunos nos quieran hacer ver que no) hubiera que soltarla, pero con los siguientes no había tanta prisa. Se podían, que digo podían, se debían de haber apurado todos los medios a nuestro alcance para no dejarlos en libertad, pero parece que interesa que estén en la calle.
En fin, tendremos que tener mas cuidado con nuestras hijas (porque tenemos mas violadores en la calle), tendremos que mirar debajo de los coches otra vez, por si nos han puesto una bomba lapa, tendremos mas gente castigada por esa lacra que es la droga y tenemos que seguir aguantando estos políticos y jueces que nos han tocado aguantar. ¨Que vergüenza¨.
Perdón por esta entrada pero es que me indigna mucho este tema. Os prometo que las próximas entradas serán mas divertidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario