jueves, 24 de junio de 2010

San Juan

Hoy es el día de San Juan.


En la familia tenemos unos cuantos que vamos a repasar.

En primer lugar tenemos al Patriarca, Juan Apolonio Villegas Muñoz. Para nosotros fue nuestro padre, abuelo, o bisabuelo. Los que hemos tenido la suerte de conocerlo, aunque el que escribe tiene que reconocer que poco tiempo, hemos disfrutado de su bondad, ya que, ante todo, era buena persona y gran trabajador.





El siguiente en el árbol genealógico sería un hijo de Juan Apolonio y María que murió y del que no tengo ninguna foto ni mas datos. Posteriormente llegó Juan Apolonio Villegas Romero, trabajador incansable y gran hijo, hermano, esposo, padre, abuelo y, por supuesto tío.







Después llega Juan Carlos Galvez Villegas que no se si celebra hoy su día o en San Carlos, pero por si acaso aquí queda reflejado. Padre de dos niños (Nerea y Carlos). El creo que llegó a conocer al abuelo Juan.









Seguimos con Juan Sergio Villegas Herrera, primogénito de Juan Villegas Romero. Es, de esta generación, el que mas se ha preocupado por juntarnos junto a la prima María Jesús. Tiene dos niños Laura y Sergio que, aunque mira que somos primos, es el único que puede seguir con el apellido Villegas, de momento.



El siguiente es Juan Pablo Pozo Villegas, (el novio). es el menor de 4 hermanos de José Pozo Cuenca y Francisca Villegas Romero. El pasado 19 de junio muchos de nosotros asistimos a su boda.








Quiero hacer una mención al que todos llamamos Tito Juanito del Perú. Es hermano de María Romero Herrera. Da la casualidad que es menor, en cuanto a edad, que dos de sus sobrino, Sacramento y Antonio. A pesar de ser misionero y llevar toda la vida en Perú, no deja de tener contacto con nosotros. Cada verano que viene por España, intenta ver a la mayor parte de la familia que puede, en Granada, Barcelona, Andujar, Montillana, etc.. Es una institución en Perú, donde lo idolatran, ya que la labor que ha realizado en ese país es impresionante.








Por último me vais a permitir recordar a mi otro abuelo que también sería su Santo, Juan Fajardo Única. Guardia Civil de profesión, además de joyero. Es el abuelo que más disfruté ya que fue el último en morir cuando yo tenía 14 años.El, por ejemplo, me enseñó a conducir, con poquitos años.






En fin, no sé si se me ha olvidado alguien. Si es así perdón y daros por felicitados.





MUCHAS FELICIDADES A TODOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos que paseis un buen dia con la familia muchos besos vuestra prima y sobrina Gloria

Susana Sanchez dijo...

Felicidades a todos los Juan de la familia, que he disfrutado de volver a veros a todos despues de tanto años. Besos

Anónimo dijo...

Soy Juan Carlos, Gracias a todos por las felicitaciones y felicidades al resto. por cierto la foto tendriais que renovarla casi no me reconozco, que seco estaba.

Anónimo dijo...

pues anda que mi foto.....jejejeje
gracias por el detalle ,un abrazo
sergio

Antonio C. Villegas dijo...

Anda que no estáis guapos ni ná