miércoles, 15 de septiembre de 2010

CONRADA MUÑOZ HERRERA

Llevo varios días con esta entrada terminada, practicamente desde el día después del gran comunicado de esta gentuza que se hacen llamar E.T.A., pero no sabía si publicarla o no, si manchar este nuestro blogs con esta gente, pero el respeto y el recuerdo a este familiar nuestro y la admiración, solidaridad y ejemplo de los suyos, me han animado finalmente a publicarla.


El 11 de agosto de 1989 y con 53 años, estos impresentables, acabaron con la vida de Conrada Muñoz Herrera (prima hermana de nuestra abuela) con un paquete bomba, dirigido a su hijo, que ellos sabían que nunca le iba a llegar a él, y en el que el remite ponía, ¨De tu mejor amigo¨. Podrá haber algo mas macabro.


Ella no murió por defender la Democracia, la Constitución, ni la Patria, murió por ser MADRE, madre de un funcionario de prisiones, madre de un trabajador que, para mayor desgracia, ha tenido que seguir conviviendo con los asesinos de su madre y, probablemente, haya tenido que aguantar burlas y cachondeitos de estos mientras ejercía su trabajo para poder dar de comer a su familia.


Cada día a mí, que soy un currito normal del pueblo, me da mas asco esta gente que ahora se atreven a dar un comunicado diciéndonos que durante un tiempo, nos van a perdonar la vida, tiempo que todos sabemos que lo van a emplear para tratar de rearmarse y, que cuando ellos crean oportuno, volverán a matar, como ocurrió en la anterior tregua con el atentado en la T4 del aeropuerto de Madrid. Yo solo me atrevo a pedir a los gobernantes de turno, sean del partido que sean, de derechas, izquierdas, centro, etc., que no tengan piedad con esta gente y que caiga todo el peso de la Ley sobre ellos, que es lo que los demócratas podemos hacer.

Volviendo a lo sucedido con Conrada me quedé el pasado 8 de septiembre, con la boca abierta al leer en Ideal la entrevista que le hacen a Dionisio (marido de Conrada), en la que en pocas palabras viene a decir esto: La pena es tan grande que no puedes ni levantarte.

Con respecto a la tregua comenta Dionisio: Es mentira todo, una falacia, quieren reírse de nosotros. Ellos no tienen humanidad, no quieren cosas políticas, solo sangre, no saben hacer otra cosa. En cambio las víctimas del terrorismo han sabido soportar su dolor a lo largo de los años y mantener su confianza en la Democracia. Estamos siendo nobles. Ninguno ha tratado de tomarse la justicia por su mano. Tratamos de llevar esto como personas civilizadas, aunque no siempre sea fácil.


Lo único que desea Dionisio es, como casi todos, que el gobierno no se deje engañar, que siga su lucha y consiga que E.T.A. abandone definitivamente las armas.

Hoy estamos de enhorabuena los no partidarios de esta gente. La GUARDIA CIVIL a conseguido apresar nueve de los mas radicales de la banda en una operación desarrollada en el País Vasco, Navarra, Valencia y Asturias.


Solo me queda esperar que nunca mas, repito nunca mas, tenga que referirme a esta gente. Bueno si me gustaría comentar el abandono total de las armas y su desarticulación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no voy ni a mencionar a esta gente ,por llamarlos de algun modo.....
pero jamas se me olvidara el ruido que hizo la explosion que desde la casa de mis padres se escucho y de todo lo que paso ese dia y siguientes....es algo terrible

sergio