martes, 24 de agosto de 2010

Tito Juanito

En esta semana creo que aterriza por Granada Juan Romero López, mas conocido por nosotros como el tito Juanito.

El el misionero de la familia. Lleva toda la vida en Perú haciéndole la vida un poco mas cómoda y con más futuro a esa gente tan necesitada. Supongo que sobre él se podrían escribir libros y libros pero voy a destacar los colegios y universidades que ha construido, no sin esfuerzo, con un poquito de aquí y un poquito de allí y sobre todo con constancia, fe y ganas, mucha ganas.

El pasado año, nos enseñó un vídeo del homenaje que le brindaron su familia de ese País, donde queda claro lo querido que es allí.

Lo que yo personalmente recuerdo de él son, sobre todo, las misas que ha celebrado en Albolote, las confesiones múltiples que realizábamos y, que ya puestos, siempre se aprovechaba la ocasión para bendecir algo, el coche nuevo de alguno de nosotros, la moto, la casa, entre ellas la mía, etc.


También recuerdo las misas en Montillana que después terminaba con la visita a la casa de la tita Ana para tomar una cerveza fresquita, con una buena tapa al fresquito de las parras, en el patio de la tita.

En Agosto de 2001, Antonio Villegas Romero (mi padre) dedicó el espacio donde normalmente celebraba la Eucaristía aquí en Albolote a él, quedando un azulejo encastrado en el que se puede leer ¨RICÓN DE JUANITO´, y el día 30 de ese mes, quedó inaugurado con una misa.

Hace unos pocos años, le ofrecieron una parroquia en Granada a lo que renunció y es lógico, el tiene su vida en Perú y aquí se aburriría como una ostra.

En fin, todo este rollo era solo para dar la bienvenida a este tito nuestro que tan buena labor a realizado durante su vida. Gracias por ser como eres tito.

En la primera foto aparecen el tito Juan, el tito Antonio y él en Montillana.
La segunda es una de las misas celebradas en Albolote y la tercera es de la misa con la que se inauguró su rincón en esta localidad,

No hay comentarios: