sábado, 14 de agosto de 2010

Vacaciones 2010

Como quedamos en entradas anteriores, aquí os traigo parte de mis vacaciones de este año.

En primer lugar os quiero mostrar el Santuario de la Virgen de la Luz de Tarifa. Dicen que es una Virgen muy milagrosa y tiene infinidad de visitas al año de fieles para pedirles, sobre todo, salud. Durante todo el año permanece en su Santuario de donde es esta foto y el primer domingo septiembre se baja en Cabalgata Agrícola hasta Tarifa, donde permanece hasta el último domingo del mes, que es trasladada de nuevo a su Santuario, esta vez en Romería. También podéis ver que la carretera de acceso está llena de obstáculos de todo tipo, curvas, baches, vacas.
La siguiente foto es de la catedral de Cádiz. Es la sede episcopal de las Diócesis de Cádiz y Ceuta. Se empezó a construir en 1722 y no se acabó hasta 1838. Debido a la duración de la construcción, la catedral tiene varios estilos arquitectónicos, destacando el barroco, el rococó y el neoclásico. Como en casi todo Cádiz, el material de construcción predominante es la piedra ostionera.
Hemos estado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera. Aquí disfrutamos de la exhibición de doma de los jinetes y amazonas de esta escuela. En los alrededores del picadero existe un jardín botánico, el palacio de las cadenas y varios picaderos, un museo de enganches y muchas cuadras. Es un poco caro 18€ por persona pero merece la pena.
Para finalizar os dejo con la imagen del atardecer en una playa del complejo Novo Santi Petri. Yo no he estado por Cancún y esas playas maravillosas, pero creo que esta poco tiene que envidiarlas.
En fin, espero que me mandéis vuestras vacaciones para poder publicarlas y que veamos sitios para poder ir los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas fotos estupendas y unos comentarios muy buenos, nosotros hemos estado 6 días en Nerja, pero nos olvidamos la cámara de la PSP de Edu y no hemos podido sacar ninguna foto y mira que los dos últimos días había unas olas muy buenas, de esas que te voltean, la verdad es que lo hemos pasado muy bien en la playa de la Torrecilla. Mª Jesús

Antonio C. Villegas dijo...

Ahiiiii, la cámara no se os puede olvidar. De todas maneras publicaré algo.
Gracias.