lunes, 9 de julio de 2012

Santa Amalia

Hoy es el día de Santa Amalia y como nosotros tenemos una tita con ese nombre, tenemos que felicitarla.


Aquí la tenemos bailando en la pasada reunión familiar.

Tita te deseo:

MUCHAS FELICIDADES

Os dejo con un poco de la vida de esta Santa.


Las santas Amalia y Rufina, eran doncellas romanas nobilísimas, hijas de Asterio y de Aurelia. Fueron criadas en la Religión Cristiana , y eran muy conocidas en Roma por su virtud y su celo en favor de la religión, cuando sus padres las desposaron con dos caballeros romanos, Armentario y Verino, que también hacían profesión del Cristianismo.
Pero habiéndose encendido la persecución en tiempo del emperador Valeriano, nuestros dos desposados caballeros apostataron de la fe; lo que causó tanto horror a Rufina y a Amalia, que resolvieron no tener mas esposo que a Jesucristo, y desde luego hicieron voto de perpetua virginidad.
Supieron esto los dos apóstatas, y las denunciaron por cristianas a Donato, prefecto de Roma. Mandólas éste prender y no perdonó a diligencia alguna para derribarlas de la fe y combatir su constancia. Dijéronlas que era cosa indigna de unas doncellas tan nobles y tan ilustres incurrir en los delirios de una religión, que sólo era buena para criar viles esclavos.
Mal conocéis, señor, nuestra religión, le respondió Rufina, tomando la palabra. En ella sólo se goza de una santa libertad, porque ella sola nos libra de la esclavitud de nuestras pasiones, y nos conduce a una felicidad eterna.
Desesperando el prefecto de reducirla con sus largos razonamientos, hizo llamar a su hermana Amalia, y en su presencia mandó golpear cruelmente a Rufina. Tan lejos estuvo aquella de intimidarse a vista de esta crueldad, que dijo al prefecto:
-¿Que razón tenéis, señor, para honrar tanto a mi hermana, y para excluirme a mi de la misma honra?
-A lo que veo, respondió el juez, tan loca eres tú como tu hermana.
-No somos locas, respondió Amalia, pero somos cristianas, y pues en ambas hay la misma causa, parece justo que ambas logremos la dicha de padecer por Jesucristo.
-¿Qué dicha es, exclamó Donato, sufrir tormentos y perder la vida?
-Muy grande, respondió la Santa , porque cuantos sean los tormentos, tantas serán las coronas; y lo que llamáis perder la vida, es el origen de una eterna felicidad.
Advirtiendo el prefecto que el pueblo se conmovía con aquel espectáculo, dio sentencia de que fuesen degolladas en un bosque que había junto a la vía Aurelia; y así se ejecutó el día 10 de julio, en el mismo en que concurrió el martirio de Santa Felicitas y de sus hijos; pero no en el mismo año, porque estos recibieron la corona hacia el año 164, y aquellas por los de 257. Diéronlas sepulturas en el mismo sitio de su martirio, en el cual se comenzó a edificar después a su honra un templo que no se acabó hasta el pontificado de San Dámaso a fines del siglo IV. Arruinada esta iglesia fueron trasladadas las santas reliquias a Roma y colocadas en la iglesia de San Juan de Letrán junto al baptisterio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades Amalia que pases un buen dia besos para todos Gloria

Noelia dijo...

Muchas felicidades, espero que esteís muy bien. Abrazos para todos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Amalia, espero que lo pases bien y ya nos veremos. Mª Jesús

Alberto dijo...

Muchas Felicidades tita,por tu santo, un beso para tus hijos y el tito, a ver si nos vemos el proximo domingo en Montillana.