jueves, 8 de abril de 2010

ONITAR


Aquí tenemos uno de los días que pasamos en el Cortijo de Onitar. En la foto estamos casi todos los primos y algunos tíos. Veo también al tito Aurelio.

Que bien nos lo pasábamos jugando por todos aquellos campos, en la fuente, en Nicomedes, etc. No teníamos consolas, ni portátiles, ni móvil... pero ni falta que nos hacia. Teníamos palos, piedras, sacos, pelotas e imaginación para no parar en todo el día.

Recuerdo lo interminable que era el viaje, apenas 40 km. El 850 especial de lujo de mi padre se calentaba en el Puerto del Zegrí y había que parar para que se enfriara y, por supuesto, llevar la correspondiente botella de agua para el radiador, junto con las tortillas de patatas o los filetes empanados para comer, las bebidas y la sandía que, como no había frigorífico, las enfriaban en la fuente.

7 comentarios:

susana sanchez villegas dijo...

Primo, que alegria volver a ver esta foto, yo me acuerdo de las carreras de sacos en el cortijo. Yo soy la que está en primera línea con ese gorro rosa pero no identifico a todos. continua con esto, besos

m carmen dijo...

pues si que esta bien la foto! me acuerdo perfectamente de esa epoca, nos lo pasabamos tan bien...no podiamos tener mejores amigos que nuestros primo,,os acordais? o por lo menos eso era lo que yo pensaba.
yo estoy en primera fila, no muy femenina con un banador de nino al lado del primo franci

Antonio C. Villegas dijo...

De verdad que nos lo pasabamos bien. En cuanto a las carreras de sacos, como dicen por Graná, ¨Pa habernos matao¨. Mandarme si teneis foticos y comentarios para que los publique. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues si ,anda que no me acuerdo ,que alegria ver esta foto y la de los abuelos tambien aunque no los conoci....recuerdo de ir a onitar y montarnos en las maquinas y tractores viejos y a destrozar un pajar que habia...recuerdo hasta el olor del cortijo....hace relativamente poco estuvimos por alli y esta muy cambiado...un abrazo

p.d.primo donde te mando fotos para que las publiques????
sergio villegas

Antonio C. Villegas dijo...

Me podeís mandar las fotos a ant.villegas@yahoo.es. Lo de las maquinas no me acordaba pero es cierto y lo del olor es verdad, era caracteristico. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes soy alberto, has tenido una estupenda idea Antonio Carlos con esto del blog, recuerdo que esta foto corresponde al año 1981, lo recuerdo bien porque vino aquel con nosotros en el viaje desde barcelona el tito Bienvenido. Ahi aquellos veranos tan felices de infancia que pasabamos en Onitar.

Antonio C. Villegas dijo...

Cierto primo, me alegro de que te hayas incorporado al blog. Un beso.