sábado, 29 de mayo de 2010

SANTO DE TRINI





Mañana domingo se celebra la festividad de la Santísima Trinidad. Es por ello que es el santo de todas las Trinidades.

En la segunda foto aparecen las Trinidades que creo que hay en la familia.



MUCHAS FELICIDADES

viernes, 28 de mayo de 2010

ENCUENTROS VILLEGAS





Muchos de vosotros recordaréis los encuentros Villegas, que durante varios años estuvimos realizando, en concreto tres ediciones.

En estos encuentros nos juntábamos las Familias Villegas Jiménez, Villegas Avila, Selfa Villegas y, por supuesto, Villegas Romero.

Gracias a mi padre tengo fechas y fotos de estos encuentros que vamos a repasar.


PRIMER ENCUENTRO





Celebrado el día 8 de Diciembre de 1993, en el Restaurante 402, de la carretera de Granada-Jaén.


SEGUNDO ENCUENTRO




Celebrado el día 4 de Diciembre de 1994, en el Restaurante Zegrí, de la carretera Granada-Jaén.



TERCER ENCUENTRO

Celebrado el día 15 de Enero de 1996, en Campillo Arenas.

Mas adelante analizaremos asistentes de cada Encuentro.


Fotos: Antonio Villegas Romero.

jueves, 27 de mayo de 2010

PRIMER HEREDERO APELLIDO VILLEGAS


Aquí tenemos al primer y, por el momento, único heredero del apellido Villegas.

No me podréis negar que es y está guapisimo.

Me manda las fotos su padre Sergio y comenta:

Hola primos, ¿que tal estáis?. Aquí te dejo unas fotos del heredero del apellido Villegas (Sergio). El pasado 21 de mayo cumplió 2 añitos y ya me contaréis si se parece en algo a los Villegas.

En la primera foto aparece solo y abajo acompañado de su hermana Laura. Este cumpleaños se me ha pasado porque lo desconocía. Por favor mandarme cada familia vuestros días de cumpleaños y Santos para poder felicitaros.
De todas Formas
FELICIDADES HEREDERO.

Foto: Sergio Villegas Herrera

miércoles, 26 de mayo de 2010

Primos II

Hola de nuevo. Aquí tenemos otra foto en la que estamos una gran parte de los primos con las respectivas y respectivos.

Esta foto es de la boda de Juan Carlos y Cati. Por cierto recuerdo la barbaridad de comida que nos pusieron.

Estamos, si no me equivoco, José Manuel, Noelia, Pili, Marta, Mari Carmen, Juanma, Inma, Luci, Miguel, Cati, Juan Carlos, JuanPa, José, Francis, Yolanda, Ana, María Jesús, Beatriz y Guille (futuros papas), Alberto, Raquel, Sergio, Trini y Antonio Carlos.
De primos echo de menos a Gloria, Mónica, Susana, Victoria, Alejandro y Pauli.

martes, 25 de mayo de 2010

FELICIDADES

Me acabo de enterar por el facebook en el perfil de Alex, que esta pareja están embarazados.
Si es niño puede ser el segundo Villegas que seguirá con el apellido, después de Sergio.

MUCHISIMAS FELICIDADES GUILLE Y BEA.

MATANZA

Hola a todos, me ha aparecido esta foto de una jornada de matanza en Onitar.
En la foto reconozco a mi madre, la tita Paquita del cortijo y a un servidor. La que está agachada con mi madre, puede ser la tita Laurita pero no estoy seguro y la de la derecha no caigo quien es.
Por mi tamaño, esta foto puede tener alrededor de 40 años. Me acuerdo perfectamente de la maquina de picar la carne, de las tripas (que había que lavar) para los embutidos, las ollas enormes de agua hirviendo para cocer las morcillas, etc.
Esto tenía que ser una paliza tremenda pero bueno, nos juntábamos y nos lo pasábamos bien que era de lo que se trataba.

lunes, 24 de mayo de 2010

Primos I


En esta foto de la casa del tito Juan y la tita Laurita en Montillana, aparecéis un puñado grande de primos. Creo que están: Victoria, María Jesús, Sergio, Pauli, Susana, Mari Carmen, Alejandro, Inma, Noelia, Gloria, Luci, Ana, Juanpa y Guille.

Foto: Susana Sánchez Villegas

GRANADA C.F. 2ª. DIVISIÓN

Hola a todos. 22 años hemos tenido que esperar para estar otra vez en 2ª. división. Esperemos que no sea flor de una temporada y que intentemos el asalto a 1ª rápido. Os dejo con una imagen de la Fuente de Las Batallas ayer tarde.


SI, SI, SI, LA SEGUNDA YA ESTÁ AQUÍ.


viernes, 21 de mayo de 2010

Cumpleaños Carmen Villegas Romero

Hola a todos. El próximo domingo día 23 de mayo, será el cumpleaños de la tita Carmen. Escribo hoy porque voy a estar el fin de semana de boda en Aranjuez y no lo podré publicar en su día.
En la foto aparece de marinera con un niño en brazos que no sé quien es, puede que hasta sea yo. Que guapa ¿NO?.

MUCHAS FELICIDADES

jueves, 20 de mayo de 2010

Calle Villegas

Esta foto que me manda mi padre, demuestra que en Sevilla existe una calle con nuestro apellido. Si alguien conoce alguna localidad que también lo contenga que me lo diga. Valen las que contengan el apellido, esté solo o no.
Creo recordar que en San Vicente de la Barquera (Cantábria), hay otra pero no tengo documento gráfico que lo acredite.


Foto: Antonio Villegas Romero.

Reunión Primos


Hola a todos. Me manda el primo Guillermo esta foto de la reunión que tuvimos los primos, en diciembre de 2006 en Montillana.

En la foto está la siguiente generación a la de estos primos. Desde esta fecha hasta hoy, se ha incrementado esta generación en varios integrantes. No reconozco a todos los de la foto por lo que pido vuestra colaboración, una vez mas, para que me ayudéis, dejando vuestros comentarios. Yo reconozco a: Manuel, Edu, Nerea, Gloria, Laura y Claudia.

Quiero añadir que esta reunión tuvo lugar gracias al primo Sergio, que la organizó y que encontró este local en Montillana, para nosotros solos, donde disfrutamos de un día en Familia muy agradable.

Tendríamos que hacerlos como mínimo una vez al año.

Foto: Guillermo Villegas Herrera.

martes, 18 de mayo de 2010

Boda de Juan Pablo

Juan Pablo y Mónica, si no me equivoco, os queda un mes. ¿Que nervios no?.




Muchos besos a los dos.

Santo de Claudia


Hoy 18 de Mayo es Santa Claudia. Por eso felicitamos a Claudia Moreno Villegas (mi sobrina y ahijada).

Creo que no tenemos más Claudias en la Familia.

MUCHAS FELICIDADES CLAUDIA

viernes, 14 de mayo de 2010

GRANADA C.F.


El próximo Domingo 16 de mayo, el glorioso Granada Club de Fútbol se juega el ascenso a 2ª. división, frente al Alcorcón (si, el que eliminó de la Copa del Rey al Real Madrid) en el Estadio de Los Cármenes a la 17:00 horas.

Que la suerte nos acompañe.

" VAMOS MI GRANÁ "

Onitar 3

Hola a todos. Esta foto es del año 2003. No me atrevo a afirmar que haya sido la última vez que se han reunido los hermanos en el Cortijo, pero puede ser. Como podemos observar no se han perdido las buenas costumbres. Está la tortilla de patatas, la carne empaná, embutido, el litro de cerveza, fresquito de la fuente, y el vino de verano. Todo ello, como es lógico, en sus correspondientes fiambreras y en vasos y platos de plástico. En la foto aparecen la tita Paquita, el tito Marce, el tito Juan, el tito Antonio (mi padre), la tita Maruja (mi madre) y creo que es Manuel el que está de espaldas.
Como podemos ver el árbol está todavía. ¿Cuantos años tendrá?.
Foto: Guillermo Villegas Herrera.

jueves, 13 de mayo de 2010

Nuestros Ancestros


Hola a todos. Me envía el primo Juan Carlos esta foto, que creo que va a ser de las más antiguas que vamos a poder recopilar y comenta lo siguiente:

No sé si esta foto la tiene tu padre que es muy aficionado al árbol genealógico. Si no lo sabes, en esta foto tan antigua los que están tan serios son nuestros ancestros mas lejanos. Está hecha sobre 1.907 y son la familia Muñoz - Contreras.
La niña es la tita Paquita del cortijo (hermana de nuestro abuelo), el hombre que está con ella es su abuelo llamado Eduardo, o sea, el abuelo de nuestro abuelo y la de al lado es su mujer llamada Sacramento, o sea, la abuela del abuelo nuestro. Por cierto él medía sobre los dos metros, de ahí vendrá la altura del JuanPa.
La más vieja que hay junto a ella es la bisabuela de nuestro abuelo llamada Apolonia, que ya tendría años. Los demás son tíos de nuestros abuelos y ahí me he perdido con los nombres. Solo faltan en esta foto, nuestros bisabuelos, o sea, los padres del abuelo.
Saludos y abrazos.
Foto: Juan Carlos Galvez Villegas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Boda de Guillermo

Aquí tenemos a ocho de los 10 hermanos en la boda de Guillermo y Beatriz, el 29 de abril de 2007, en el Hotel Vincci de Granada.

En la primera foto están las mujeres con Bea. Faltan la tita Carmen y la tita Maruja. Destaca la cara de foto de la tita Encarnita y, no me digáis que no parece que la tita Sacra va ha entregar la Copa conmemorativa del acto.




En la segunda están los hermanos, estos sí los cuatro. Aquí destacamos la cara de susto del tito Eduardo y que a mi padre parece que le han quitado la moto.
No me digáis que no parecen importantes con la publicidad en la espalda, como si fueran famosos.


Fotos: Guillermo Villegas Herrera.

domingo, 9 de mayo de 2010

Fin de año en Albolote

Buenas tardes a todos. Me manda la prima Gloria estas dos foticos de un fin de año en Albolote, que no tienen desperdicio. No se por qué creo que no serán las últimas que publicaremos de este día.

La prima Gloria añade:
En la primera foto estamos: el tito Eduardo con el primo Eduardo en brazos, el tito Pepe, el tito Marce, mi padre (el tito Miguel), Noelia, Antonio Carlos, Jose, Guillermo, Mari Carmen, Sergio, Luci, Inma y, por último, yo Gloria. Si que lo pasábamos bien todos juntos.

En la segunda foto están bailando el tito Juan, el tito Miguel y el tito Pepe. El tito Marce, el primo Antonio Carlos, el primo Jose, partiéndose de risa seguro y por detrás aparecen mi hermana Ana, Mari Carmen y creo que las piernas rojas de detrás eran mías Gloria.

Que buenos recuerdos. Muchos besos y nos vemos pronto.

Vuestra prima Gloria.



jueves, 6 de mayo de 2010

Ellos



Hola a todos. Ahora le toca el turno a ellos. Hermanos son cuatro y cuñados seis. En la foto faltan dos cuñados, Bienvenido y Manolo. Esto vuelve a ser en Montillana en la casa del tito Juan y se nos ha colado, arriba a la derecha, un cuñado del tito Juan que creo que se llama Enrique. Podéis observar los cuerpos danone que lucían y, sobre todo, el cachondeo que tenían entre ellos, como lo demuestra el tito Antonio en primer plano.

Recuerdo las manos de julepe que, en algunos casos, han llegado a ser de toda una noche de duración (fin de año). Lo normal era empezar después de comer y hasta la hora de la retirada, disfrutando del café, la copa y, en algunos casos, el puro. Yo he participado de alguna de ellas, dada mi edad, y os digo que se lo pasaban muy bien.

Foto: Susana Sánchez Villegas.

martes, 4 de mayo de 2010

Cumpleaños de Ana

Hola a todos. Me manda la prima Gloria esta fotografía y comenta:



Esta foto es del primer cumpleaños de mi hermana Ana, que está con sus padrinos, algunos primos y su vecino Felipe que se coló en la foto. Besos Gloria.


Le he comentado a Gloria que cuando me mandó el correo, y con el ansia de ver la foto, no leí el texto y me tiré un buen rato para intentar descifrar quien era el rubio de la izquierda, que es Felipe el vecino, como bien explica.


Quiero recordar que esta casa era en la Avenida de Dílar, cerca de la Pastelería la Cruzada, y no en la actual de la calle Concha Espina (como el Real Madrid), pero puedo estar equivocado.


En la foto creo que estamos, Juan Pablo, Paquita, Carmen, Jose, Inma, Noelia, Gloria, supongo que la cabeza que aparece por atrás, será María Jesús, yo mismo, Felipe (el vecino) y mis padres que son los Padrinos de Ana que esta con su madre.



Foto: Gloria Fernández Villegas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Día de la Cruz






Buenos días a todos. Hoy día 3 de Mayo se celebra en Granada el Día de la Cruz. Desde el pasado año el Ayuntamiento ha prohibido las barras en las cruces, con lo que la gente se está moviendo mas hacia los pueblos del cinturón.

Esta medida, en mi opinión, había que tomarla porque se estaba desmadrando el tema, pero si es verdad que desluce mucho la fiesta no poder tomarte una cervecita con las habas y las salaillas tan típicas en esta fecha.


En fin, no os doy mas la lata y os dejo un par de ejemplos de Cruces de este año, para los que no estaís en Granada o no podeís verlas. Arriba la Cruz de la Hermandad de la Encarnación y abajo la del Ayuntamiento.