lunes, 20 de junio de 2011

Granada es de primera





Esta entrada se que no a todo el mundo le va a gustar y que alguno de vosotros no lo vais a entender, pero os voy a intentar reflejar, lo que el deporte en general y el fútbol en particular, puede llegar a mover y las ilusiones y buenos ratos que puede hacernos disfrutar.




Yo, ante todo, quiero deciros que desde la pasada fase de ascenso que el Granada disputó y que no logramos ascender con aquel famoso partido ante el Murcia, que por cierto, lo vi junto a mi padre y al tito Juan, no había vuelto a fútbol, hasta que este verano, después de varias deliberaciones, nos decidimos mi padre y yo a hacernos socios nuevamente. Por eso siento admiración de todos los que han aguantado en Tercera y en Segunda B de los que creo que tenemos algunos en nuestra familia como por ejemplo Francis, el marido de la prima Gloria, el tito Eduardo y no se si alguien mas.


Ahora recuerdo cuando, aproximadamente a mediado de septiembre del año pasado, Pepe Macanas, antiguo jugador del Granada y del Real Madrid, y amigo personal, nos vimos en una boda de otro amigo común y cuando el Granada había perdido los tres primeros partido, llevaba 0 puntos y eramos colistas, le pregunté, ¨Pepe me parece que me he equivocado haciéndome socio porque esto está nada mas que regular¨y él me contesto, ¨no te preocupes Villegas que tenemos equipo para estar mucho mas arriba y casi me atrevo a decir, que para ascender¨. Al final los que entienden casi siempre tienen razón y después de 35 años, volvemos a ser y a estar en Primera División, también llamada Liga de Las Estrellas. Dios mio que fuerte.


Paradógicamente, lo que tienen las cosas, ha tenido que ser un Murciano, Don Enrique Pina, el que nos lleve a Primera.


De este año os puedo contar muchas anécdotas de lo que hemos vivido en el Estadio de Los Cármenes como las amistades que haces con los socios de alrededor (como el que ha sido hasta hace poco, el cocinero del restaurante Los Manueles, si, el de las tortillas de Sacromonte), los días de frió (que en el tercer anfiteatro os garantizo que pega bien), el calor, la lluvia, pero me voy a quedar con las visitas al tito Eduardo en el descanso y el paseo hasta el coche que, casi siempre, hacíamos los tres juntos. Por cierto tito Eduardo, menos mal que estabas el día que compramos las entradas para el último partido contra el Elche porque después de guardar una gran cola, cuando iba a llegar nuestro turno voy a echar mano de la cartera y me la había dejado en casa y tú me dejaste el dinero. También quiero destacar el partido contra el Tenerife en el que coincidieron tres hermanos ya que vino el tito Juan y que, tonto de mi, no les hice ninguna foto.


A nivel deportivo hemos disfrutado como enanos. Quien no recueda ese 5-0 al Jerez, ese 4-1 al Barca B, el 3-0 al Betis si si, al todopoderoso Betis, y que decir de esa fase de ascenso que ha puesto a prueba los corazones de todos nosotros. Ese partido de vuelta contra el Celta, al que eliminamos en penaltis o ese otro contra el Elche en el que han pasado los 15 minutos mas largos de mi vida.


También invito al tito Marce, que me consta que ha intentado venir a los últimos partidos y que ha tenido a la prima Marta en cola para comprar entradas sin éxito, a que comente lo que me dijo el pasado sábado, que iba a contar del anterior ascenso del Granada y espero que el año que viene, se puedan juntar los 4 hermanos aunque solo sea en un partido. El tito Juan también ha intentado venir a algún que otro partido mas, pero tampoco ha tenido suerte con las entradas.


Lo demás ya os lo imagináis o lo habréis visto por la tele, alegría, alegría y mas alegría en esta la tierra que nos han visto nacer a gran parte de la familia.


Por último quiero dar las gracias a mi mujer Trini y a mi madre por dejarnos vivir esta experiencia, quitándoles tiempo de estar juntos y, como le cantaban a Trini los amigos con los que vimos el último partido, ¨vete ahorrando, Trinica vete ahorrando, vete ahorrando trinica vete ahorrando¨, ahorrando para sacar el carnet del próximo año donde jugaremos contra Messi, Cristiano Ronaldo, Casillas, Forlan, etc.


Y para acabar quiero darle las gracias a mi padre por dejarme compartir con él estos buenos ratos. Ratos que espero seguir compartiendo contigo la próxima temporada que será la del 81 aniversario de nuestro glorioso Granada, C.F. en la que seguiremos cantando eso de:


Esta es tu grada, tu grada, tu grada, tu grada que te anima, anima anima, anima con el alma, el alma, el alma, el alma en la garganta, garganta, garganta lolo lolo lo looooo lolo lolo looooooo lolo lolo looooooooooooo.

P.D. Con este logro no tengo mas remedio que acordarme y dedicárselo a los hermanos Marcelino y Cipriano Romero que, en apenas 20 días nos han abandonado, y que tan ligados estaban a este nuestro club. Cipriano ha sido preparador físico y entrenador y Marcelino jugaba con los veteranos. Desde el cielo ellos también estarán disfrutando. Va por vosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE ANDUJAR QUIERO COMENTAR EL ASCENSO DEL GRANADA A PRIMERA DE UN GRANADINO Y GRANDISTA,LO VIVI TAN INTENSO COMO SI ESTUVIERA EN EL CAMPO O CASI,JUNTO A LA TV TENIA UNA CASIMETA DEL GRANADA QUE LA COMPRE PARA MI NIETO GUILLE QUE LA LLEVARA POR TODA INGLATERRA.
RECUERDO EL ASENSO DEL GRANADA A MEDIADOS DE LOS AÑOS 60.LO VIVI LA LLEGADA DEL EQUIPO AL ANTIGUO LOS CARMENES, EL PRESIDENTE ERA JOSE BAILON Y VENIAN DE MALAGA,EN EL DIARIO "IDEAL"L CHISTE DE "MIRANDA" DECIA ALGO ASI. EL GRANADA FUE EN AUTOBUS POR LA CUESTA DE LA REINA EN SEGUNDA Y VOLVIO EN PRIMERA.MI HERMANO ANTONIO SE ACORDARA.
TAMBIEN QUIERO DECIROS UNA ALINEACION DE MEMORIA DE AQUELLOS AÑOS.
OTERO,TORRES.ALCANTARILLA. JDIDI.MANOLET.PELLEJERO.ARSENIO.PIRRI.CHAPELA.ALMAGRO Y ROMAN.
ESTOY EMOCIONADO OTRO DIA CONTARE ALGUNA COSA MAS DE NUESTRO GRANADA. ALA GRANA(TITO MARCE)

mcarmen dijo...

Bueno que emocion! ha sido una alegria, aqui estamos esperando con ansiedad que llegue esa camiseta del Granada para poder lucirla y explicarle a la gente que es un equipo DE PRIMERA. Me alegro por todos los que apoyan al equipo y que disfruteis del momento.

Francis dijo...

Hola , pues si estamos en primera y voy a tener el sueño de ver a mi Graná contra los mejores equipos , dios como suena somos de primera y espero que no nos claven con la renovacion del Carnet , pero seran mis Reyes ,cumpleaños y Santos pero sobre todo un sueño hecho realidad!un saludo a todos y tambien de parte de mis Glorias!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, yo tambien vivi con intensidad ese momento, me queda algo de este equipo ya que de pequeño el Marce siempre me inculcó el futbol.
No me gustó en la celebracion los insultos desde el balcon por muy guarros que sean los del Elche que hay que saber ganar,al igual que perder.Saludos J.C.

Anónimo dijo...

Me llegan recuerdos de los partido que veia en los años 60-70 en 1º. A mi me inculco el amor por los colores del granada c.f. mi hermano Antonio, con él recuerdo cuando eran novios tenian el carnet de socios él y la tita Maruja y en los partidos que no le apetecia ver la tita Maruja ahi estaba yo para irnos desde el Zaidín en la Lambretta de mi hermano.
Un abrazo a todos y VIVA EL GRANADA C.F.
Eduardo

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que sois socios y aficionados al Granada de futbol. El último partido contra el Elche también lo escuche por la radio, la verdad me alegre y me emocione por el ascenso del equipo a primera, ahora toca disfrutar. Un saludo de Alberto.