miércoles, 2 de noviembre de 2011

Día de los Difuntos

«Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios». Esta cita de San Agustín nos acerca a la conmemoración que celebramos hoy, para la Iglesia católica día de los fieles difuntos, fecha en la que respetuosamente oramos por aquellos que ya nos dejaron, en la que visitamos y adornamos el espacio donde quedaron para reposar eternamente sus restos mortales en su tránsito obligado hacia la vida eterna.


La tradición de acudir al cementerio en un día tan señalado, o en las jornadas anteriores y posteriores,  es para acompañar a las almas de quienes ya abandonaron este mundo, con el que se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó ha pasado a disfrutar de una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, sin pesadumbres ni temores.
 
Como no todos podéis visitar el espacio donde están ubicados los restos de, como se titulaba una de las primeras entradas de este blog, Los Culpables, aquí os dejo una imagen de ella. Muchos de vosotros supongo que no tenéis ni idea de donde están y nunca la habíais visto antes.
 

 
Estoy hablando de Juan Apolonio Villegas Muñoz y María Romero Herrera, vuestros padres, vuestros abuelos, vuestros bisabuelos o mis abuelos.
 
Hoy quiero recordar también, a los diferentes miembros de nuestra familia que ya no están con nosotros y en especial a los titos Pepe y Bienvenido, a los que tanto añoramos.

2 comentarios:

susi dijo...

Primo, no comentas donde estan enterrados los abuelos y yo lamentablemente no lo se, ya que como no los conoci, aunque solo sea por curiosidad me gustaria saber donde estan. Mi madre es que no te da unas contestaciones claras cuando le preguntas.
Gracias por acordarte de los q no están, por desgracia, con nosotros, me he emocionado al ver q tb teneis presente a mi padre. besos

Antonio C. Villegas dijo...

Prima, como no recordar a tu padre y al tito Pepe, eran mis tios y joder, que pronto se fueron. Los abuelos están enterrados en en patio de San Gregorio del cementerio de San José de Granada. Os iré comentado anedotas y vivencias con los abuelos ya que yo si me encuetro entre los que tuvimos la suerte de conocerlos. Besos