viernes, 24 de diciembre de 2010

Cumpleaños de María Fajardo Sánchez

Hoy es el cumpleaños de la tita Maruja (MI MADRE). Qué se puede decir de una madre. Quizás, para una persona como yo que no soy muy dado a expresar mis sentimiento día a día, como a muchos Villegas nos pasa, me sea mas fácil expresarlo por escrito, como voy a intentar.

La Real Academia Española de la Lengua, define Madre muy claro y tajante, ¨hembra que ha parido¨, o ¨hembra respecto a sus hijos¨. Pues bien, ella es la que me parió y por lo tanto, con respecto a mí, es mi madre. Existe una tercera definición que es la que mas me gusta ¨causa, raíz u origen de donde proviene algo¨. Por eso, porque provengo de ti, no quiero que esto parezca un agradecimiento por haberme hecho como soy (que también), porque a la vista de los ¨productos¨que salen hoy en día, el mérito vuestro (de papá y tuyo) es mucho mayor. Es mas un agradecimiento por tu constante apoyo en cada paso que doy, en cada cosa que hago, en cada error que cometo, en cada acierto que tengo, en cada paso en falso, en cada decisión...... siempre estás ahí mamá detrás de todo, en todos los sitios posibles.

Por desgracia y por las tareas diarias, no nos podemos ver todos los días, pero se que te tengo detrás de una llamada de teléfono, aunque solo sea para preguntarte qué te duele o qué has hecho hoy y qué vas a hacer mañana en definitiva escucharte.

Sé que no todo el mundo tiene la suerte que yo he tenido contigo, por eso no me imagino lo que tiene que ser una vida sin una madre como tú, siempre sacrificada por los tuyos, siempre atenta a nuestras necesidades, siempre pendiente de ayudar en lo que haga falta, siempre cariñosa. Te veo ahora con tu nieta y no sabes la satisfacción que me da el que ella también pueda disfrutarte como yo y rezo porque cuando vengan el o los próximos nietos de Filipinas, tengas fuerzas para darles también ese amor de madre y abuela que ellos, hasta ese momento no habrán conocido y del que tan faltos estarán.

Hoy espero pasar el día contigo y aunque tú el ordenador no sabes ni encenderlo, (ni falta que te hace), espero que alguien te haga llegar estas frases para que leas, lo que por mi forma de ser, nunca te digo.
Que te quiero y que no concibo la vida sin ti.

Y que gracias, gracias eternas por ser como eres (con tus virtudes y tus defectos) gracias por hacerme como soy, gracias por haber dedicado tu vida a nosotros, gracias por estar siempre ahí cuando tienes que estar, GRACIAS.

Podría seguir hablando y hablando pero tampoco pretendo aburriros y tengo que dejar algo para el año que viene, pero quiero acabar diciendo como dice una comparsa de Cádiz, que una madre es mucho mas que el triunvirato del amor, de la amistad y la verdad y es cierto.


MAMÁ MUCHAS FELICIDADES
En la primera foto aparece junto con sus padres con un añito o dos.
En la segunda está en la Gran Vía junto a sus dos hijos.
En la tercera tendría unos siete u ocho años (yo para calcular soy muy malo) en la típica foto del colegio. Fijaros en los tirabuzones.
La última es de las mas recientes que tengo.

5 comentarios:

marta dijo...

muchas felicidades pa mi madrina !!!
que pases un buen dia y una buena noche con los tuyos!!
un besazo.

Anónimo dijo...

hola tita soy la prima luci, muchas felicidades por el dia de tu cumpleaños,y que te lo pases muy bien y que recibas muchos regalos.

muchos besos.

Trini dijo...

Muchísimas Felicidades Maruja!!!! Imagino que las palabras de tu hijo te emocionarán, qué bonitas y qué verdades mas grandes dice. Espero disfrutar de tí muchiiiiisimos años mas.
Te mando un besazo enorme y todo mi cariño. De parte de mi mami, también.
MUCHAS FELICIDADES PRECIOSA!!!!!!

mcarmen dijo...

muchas felicidades, que bonito dia para cumplir anos!!!!!! que disfrutes mucho con los tuyos que es lo mas importante.abrazos desde Chesterfield

Anónimo dijo...

Tita muchas felicidades, que pases unas buenas Navidades y que te felicitemos muuuuuuchos años. Mª Jesús