sábado, 18 de diciembre de 2010

ESPERANZA

Hoy 18 de Diciembre es el día de la Virgen de la Esperanza. No, que yo sepa no hay nadie que se llame así en nuestra familia pero, para el que os habla, hoy es un día importante y quería compartirlo con vosotros.


Muchos sabéis de mi afición por la Semana Santa. Trini, Claudia y yo, pertenecemos a una Cofradía que, precisamente su titular mariana es la Virgen de la Esperanza. Por ello hoy es un día grande para los que nos autodefinimos ESPERANZOS.


Ella es eso Esperanza, Madre, Señora y Reina, todo a la vez o cada cosa por su lado. Por eso os quiero llevar este año a su besamanos. Imagino que estará sobre su prebisterio. Desde abajo se ve la Gran Señora que es. Nos espera. Nos pide que subamos a verla. Nos escucha. Nos quiere. Cuando se está junto a ella, es Madre. A mi a veces me dan ganas de achucharla y besarle las mejillas, cogerla de la mano y llevármela hasta la mesa camilla de mi casa. Allí, sentados, hablaríamos de nuestras cosas. Le preguntaría por la gente de mi alrededor que se llevó para ver como andan. A la Virgen de la Esperanza nunca le hablaría de dolor, ni de Soledad, ni de Angustias, a ella le reservo los momentos mas sabrosos de mi vida, los mas entrañables, los mas agradables, sabedor como soy, de que todos ellos se los debo a Ella. También es la percha de mis peticiones, junto a su hijo Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que ultimamente los tengo locos y que ellos saben que los necesito y yo se que los tengo.



Ahora, cuando estoy a punto de saborear un nuevo Día de la Esperanza, dejo esta entrada en mi ordenador y me voy a buscarla para felicitarla, en estos días ya tan próximos a la Navidad.
Anda si esta entrada está escrita en verde. ¨Las cosas de hablar de la Esperanza, verde Esperanza, querida Familia, las cosas......¨




P.D. Algunos de vosotros ya habéis pasado por esta peticiones y tener algo en cuenta, ELLA ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS. Pedir no cuesta dinero.

SIEMPRE VERDES

1 comentario:

Trini dijo...

Cuanta razón tienen tus palabras. No puedo evitar emocionarme, se me escapan demasiadas lagrimillas al notar con qué cariño hablas de nuestra MADRE, Nuestra Señora de la Esperanza.Qué falta nos hace.
Espero que nos siga cuidando y queriendo y que jamás nos abandone.