martes, 30 de noviembre de 2010

Recuerdos

Con motivo de ver a mi Granada C.F., paso, los días de partido, por la calle Crucero Baleares donde en su número 22 y en la tercera planta vivían los abuelos, por lo menos en la época que yo los conocí. Aunque yo era muy pequeño, tengo muy buenos recuerdos de esta casa. Aquí veníamos a recogerlos, con el ochocientos cincuenta especial de lujo de mi padre, para ir a dar una vuelta, aquí jugué mas de una partida de cartas con la abuelita, en fin, recuerdos.

Recuerdo la subida a la casa con esa escalera estrecha y con pasamanos de obra, por supuesto sin ascensor. De la casa creo recordar que el salón estaba nada mas entrar a la izquierda con una mesa grande y el sillón donde siempre estaba sentada la abuelita.

Se que lo que voy a decir puede sonar a egoísta, sobre todo cuando muchos de vosotros no los habéis llegado a conocer, pero que poco nos duraron, que poco pudimos disfrutar de abuelos y ellos de nietos. En fin no nos vamos a poner tristes siempre nos quedaran los recuerdos.

La casa está en venta y estuve a punto de llamar para quedar con el de la inmobiliaria, simplemente para volver a entrar y a recordar ya que lo de comprar, con la que tenemos encima, es un poco difícil.

Me gustaría que un día hiciéramos una entrada con un recuerdo que cada uno tengamos de Juan Apolonio Villegas Muñoz y María Romero Herrera, nuestros padres y abuelos.

Siguiendo con la casa, en el exterior han construido una plaza junto al colegio, que creo recordar que ya existía entonces, como podéis ver en esta última foto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antonio carlos, del abuelo no me acuerdo pero de la abuela si recuerdo una vez que cuando entramos a su casa, como tu dices enseguida estaba el comedor y recuerdo ver a la abuelita servir a mi madre y los que estaban alli una sangria. Tambien me acuerdo que algun verano pasamos unos dias en esa casa y recuerdo dormir en un cama de las antiguas claro y tambien el baston que seria de la abuelo y que colgaba del perchero. Tambien recuerdo que habia por alli una guitarra que era del tito eduardo, bueno lo habia dejar que queda muy sentimental. Hasta la proxima y animaros lo que lo conocieron a los abuelos en rocordar cosas de aquel piso.

Antonio C. Villegas dijo...

¿Quien eres?. Me imagino que alguien de Barcelona o de Andujar.