lunes, 30 de enero de 2012

El embarazo mas largo del mundo



Tal día como hoy, hace dos años, fuimos (Trini y yo) declarados idóneos por los Servicios de adopción competentes de Filipinas. Para llegar a eso hay que añadirle casi otros dos años de trámites en España y con el propio país asiático.


Cuando elegimos este país para que fuera el de origen de nuestro hijo, el tiempo medio de espera era de 2 años, es decir que ya estaríamos viajando o apunto de viajar por él, pero esto ha cambiado. Hoy en día, el tiempo de espera está entre los 36 y los 40 meses por lo que todavía nos queda, si no pasa nada, un añito mas.


Como nosotros hemos solicitado un niño de entre 0 y 2 años o dos hermanos en el que el mayor tenga 4, esto quiere decir que ya debe estar en el mundo. Ya debe de estar pasando penalidades y nosotros aquí, deseando darle todos los besos del mundo, todos los abrazos que pueda soportar, todos los besos que quiera recibir y todo, todo el cariño que seamos capaces de ofrecerle y, recibir de él esos abrazos y besos que también tendrá ganas de dar.

Estoy seguro que todos vosotros también tenéis ganas de verlo por aquí y que compartís con nosotros este embarazo que tiene visos de ser el mas largo del mundo.

Por último lo único que deseo es que donde quiera que esté en este momento y con quien quiera que esté, no lo esté pasando excesivamente mal y que lo cuiden y que sepa que en cuanto nos lo permitan, volaremos a por él (por cierto, para una persona a la que no le gusta volar, 17 o 18 horas de vuelo va a ser una buena prueba).

Solo hay que pensar que ya queda menos y que la espera va a tener su recompensa cuando tengamos, espero que para la reunión del año que viene, un o una Villegas filipino/a.

 Uno de los orfanatos de Filipinas concretamente el de la ciudad de Cebú

6 comentarios:

Anónimo dijo...

animo primos mucha suerte que ya pronto estara con vosotros muchos besos os lo mereceis os queremos vuestra prima Gloria

Anónimo dijo...

Pues nada, ánimo y paciencia que todo llega...se está preparando un Villegas "a fuego lento".Primo Jose

Anónimo dijo...

que ganitas, un abrazo y todo mi apoyo
Alex

noelia dijo...

ya queda menos para conocerl@!!!!!!!!!!!
ÁNIMO

Anónimo dijo...

El tiempo pasa muy rápido y ya queda menos para que lo tengais con vosotros y así se aumente la familia, que ilusión tenemos todos, ánimo. Mª Jesús

Prima Inma dijo...

Primos, paciencia que todo llega, entiendo vuestra ilusión y vuestras ganas que también son las nuestras; todo lo que sea ampliar LA FAMILIA sea BIENVENIDO, así que ánimo y FELICIDADES por anticipado puesto que todo va a salir bien. Besos...nos vemos pronto!