viernes, 4 de marzo de 2011

Día 4 de marzo

Hoy día 4 de marzo es el cumpleaños de dos personas muy significativas en nuestra familia.

Una es Sacramento Villegas Romero y la otra Inmaculada Pozo Villegas.

Simplemente por antiguedad, vamos a hablar primero de la tita Sacra.

Es la mayor de los hermanos Villegas Romero. Desde pequeña, por su condición de mujer y por el gran número de hermanos que iba teniendo, ejerció de segunda madre de muchos de ellos. Yo creo, y esto es una opinión personal, que se ordenó monja , entre otras razones, porque ya estaba harta de niños. Pertenece a la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

En la actualidad está destinada en Santiago de Compostela pero que yo recuerde, ha pasado por media España como, Madrid, Aracena, Huelva, Lanzarote, Las Palmas, etc.

Quiero destacar y así se lo comunique personalmente, el gran esfuerzo que hizo para asistir a la reunión del mes pasado, reunión que presidió por ser la mayor de la familia. Una vez mas GRACIAS TITA.

Por cierto tengo algo que comentaros con respecto a su nombre, pero lo haré en otra ocasión.

La otra homenajeada en la prima Inma. Por edad, solo soy 6 días mayor que ella, y por vivir los dos en Granada, es quizás la prima con la que mas roce he tenido, como se nos puede ver en la foto.

De ella cabe destacar, sobre todo, su capacidad para progresar en la vida. Se sacó la carrera de magisterio una vez que había abandonado los estudios y hoy en día es su profesión. Profesión que sin duda le viene que ni pintada ya que es una enamorada de los niños. En la actualidad está destinada en Montefrio (Granada) donde reside en compañía de sus dos Jorges.

Es la segunda hija de la tita Paquita y del tito Pepe. Es, junto con su hermana María Jesús, las que nos tenían ocupados en todas las reuniones de familia cuando eramos pequeñajos.



Curiosamente las dos cumpleañeras, hasta hace poco, practicamente no conocían el blog, pero me consta que en la actualidad, son fieles seguidoras.

En fin no me quiero enrollar mas que me pongo muy pesado, solamente desearos que paséis un muy feliz día de vuestro cumpleaños.



MUCHAS FELICIDADES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a las dos¡¡¡

Tita Sacra e inma nos alegramos de teneros como tia y prima ,un fuerte abrazo de la familia villegas-lomas
nos vemos pronto¡¡¡
sergio

mcarmen dijo...

Felicidades a las dos, debe ser cosa de Piscis o tal vez de familia lo de ser muy significativas. Pero a seguir cuidandose que el colesterol tambien parece de familia(es broma!!!) besos a las dos

Anónimo dijo...

Mucha felicidades a la tita Sacra y prima Inma en el dia de su cumpeaños, desde Andujar Tito Marce,tita Mari y prima Luci.

Saludos y Besos.

susana sanchez dijo...

Muchisimas felicidades a las dos aunque con un dia de retraso, un beso en especial a la tita Sacra de parte de mi madre.