lunes, 9 de mayo de 2011

Comuniones

El que mas o el que menos, durante el mes de mayo tiene alguna Comunión.


Este fi de semana estuve en la celebración de la Primera Comunión de la hija de una casi hermana de Trini. No, no estoy borracho ni nada de eso, he dicho casi hermana y es que así se denominan ellas, ya que se criaron juntas.


Este acto tiene la particularidad de que se celebró en la Capilla del Colegio de la Sagrada Familia que es, donde hace ya algunos años, celebramos este mismo Sacramento con mi hermana Noelia como protagonista.


No he encontrado ninguna foto de su celebración pero si he encontrado esta de la mía.



Dándole vueltas a la cabeza y viendo los regalos que la protagonista del domingo recibía, me di cuenta de lo que cambia la vida. Ayer los regalos eran, la WII, cámaras de fotos, móviles, PSP y una infinidad de aparatos electrónicos que yo ya no se, ni lo que son ni para que sirven.


En mi época mi regalo estrella fue aquel coche que se decía que era teledirigido, un Ford Fiesta color plata que llevaba 1 metro de cable, que era lo que te podías separar de él, y con un pequeño volante para dirigirlo. Era la caña. Nada que ver con las actuales de radio control a los que puedes mandar a 100 metros de distancia (que te traigan el pan) y que corren mas que la vespino que posteriormente tuve, y que hacen mas ruido que el Ferrari de Alonso.


Por eso me gustaría saber vuestro regalo estrella. Aquello que se os quedó en vuestra memoria y que tanto disfrutásteis.


También me gustaría que me ayudarais con la gente que está en la foto. Intentaremos completarla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que ha cambiado....en mi comunion recuerdo la camara de fotos ultimo grito de aquel entonces: Werlisa automatic....era de pequeño tamaño, pero de carrete y manual....sin flash claro....Aun la conservo, aparte del muñeco de la tarta....Tambien recuerdo la fecha, 10 junio del 84 , y la celebracion que fue en la casa de montillana
sergio

Anónimo dijo...

Si ha cambiado para vosotros!, imaginad para mi!, recuerdo que mis vecinos me regalaron 200 pesetas (un dineral), unos bombones mi madre, y no recuerdo mucho más, lo que si recuerdo es que el tito Antonio con el tomavistas me hizo una pequeña pelicula y que la celebración fue en mi casa, con una tarta de mantequilla que yo me empeñaba en eseñar a mis vecinos antes de la celebración y que la abuelita me decia que cerrara la puerta donde estaba la tarta y que ahí no se entraba. Mª Jesús

Anónimo dijo...

Bueno pues mi comunion fue un 31 de mayo y fue en Montillana y la celebramos en mi casa en el patio y tengo un mal recuerdo porque el dia antes trajeron una super tarta de 4 o 5 pisos super chula que la guardaron en a casa de mi tia Juani el dia de antes y era chulisima el caso es que fuimos a por ella a la hora de la tarta a casa de mi tia que para subir a su casa hay como veinte escaleras y lo mejor fue que al bajar esas escaleras zzzzzzz la tarta se cayo y yo me tire todo el rato llorando, ademas de mil cosas mas porque dos o tres dias antes fui a cortarme el pelo y yo muy listo me lo corte a la ultima pelo pincho y la peluquera me dejo mil trasquilones, no veas mi madre como se puso y para colmo dias antes se me rompieron las gafas..un desastre jjjj Alex

Prima Inma dijo...

De verdad cómo cambia la vida!Yo en la foto creo que veo al primo Jose Manuel a tu lado, y yo que creo que soy la del vestiillo de frunces y tirantes al otro, mi Mari con alguno en brazos... yo qué se!. De mi comunión recuerdo que fue el 11 de junio pero el año, ni me acuerdo; que la tita Carmen vino a ponerme una florecilla en el pelo, que el primo Alberto y el JuanCarlos la hicieron conmigo en el cole y vinieron a ensayar y las niñas de mi clase se ponían como locas porque les gustaban... que fue la primera vez que cogí un micrófono para leer la petición; que llovió por la tarde. De los regalos, la verdad es que no me acuero mucho, pero tengo el albúm de fotos con música que creo que me lo regalaron los titos y las primas de Barcelona, me gustó mucho y por cierto, el fin de semana pasado lo estuve viendo. Besos a tod@s!

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez Mª Jesús y es que se me olvidaba que el regalo estrella fue un reloj pequeñito y muy bonito que me regalo la abuelita, y también una cruz de oro regalo de mis padres creo.

Antonio C. Villegas dijo...

Que buenos recuerdos. Seguir, seguir que está muy curioso.

Anónimo dijo...

a.carlos hablando de regalos y demas quisiera relatar un hecho veridico.
en granada en el barrio del zaidin tito eduardo y yo teniamos sobre 8 y 10 años.los reyes magos
nos dejaron un "futbolin".
para mi hermano y yo era el regalo soñado.no os podeis imaginar nuestra alegria de aquel regalo.
eran a principios de los años 60 y nosotros tener ese regalo con 10 hermanos y los abuelitos en casa era increible y la envidia de nuestros amigos.
los reyes magos eran financiados por nuestros hermanos ANTONIO PAQUITA Y MARUJA,los que trabajabn(yo creo que ellos difrutaron tanto o mas que nosotros) tito marce

mcarmen dijo...

Me cuesta un poco acordarme la verdad, pero mi comunion fue en Junio del 85 creo, yo me acuerdo que el regalo mas de lo mas era una camara de fotos, pero creo que no cayo, o por lo menos no me acuerdo, de lo que si me acuerdo muy muy bien (escucha mama) fue de que mucha gente me dio dinero para meter en una hucha de comunion, y al cabo del tiempo cuando me disponia a usarlo, el dinero ya no estaba. siempre me pregunte que paso con ese dinero......

Antonio C. Villegas dijo...

Tito Marce, como me gusta leer estas cosas. Son la historia viva de nuestra familia.
Hablando de otra cosa, ¿donde está la hucha de tu hija?, ¿no la perderías al futbolin?. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno recuerdo que mi comunión la celebre el 11 de junio del 78 junto a Inma y Juan Carlos en el sagrado corazón de jesus, aun recuerdo el dia anterior ensayar en el colegio, incluso me acuerdo de las foto que me hice para la celebración en un estudio fotográfico de la calle Pontezuelas.Me acuerdo que en el convite habia muchisima gente, todo estuvo muy bien. El unico regalo que me acuerdo fue un coche conducido a traves de un cable, la verdad es que disfrute mucho. Bueno un saludo de Alberto.