domingo, 8 de mayo de 2011

Entrevista a Francisca Villegas Romero

Como os comenté en el resumen del año publicado anteriormente, quiero recuperar una serie de entradas que en su día empecé, que eran entrevistas a los miembros de nuestra familia.


En este caso he interrogado a Francisca Villegas Romero (la tita Paquita) que opina lo siguiente:



A.C.V. ¿Con que frecuencia visitas el blog?.

F.V.R. Como sabes yo no tengo ordenador pero cada vez que tu prima Mª. Jesús viene a verme me trae todo lo que publicas en papel o me informa de todo.


A.C.V. Dime la entrada con la que te quedarías.

F.V.R. Es muy difícil elegir pero el acertijo donde es el cumpleaños de la Mari que están los titos Marce, Eduardo y la tita Carmen junto con Aurelito tan jóvenes, es muy bonita y la de los cumpleaños de mi hermana Maruja porque así la puedo ver.


A.C.V. ¿Por qué?

F.V.R. Porque me emocionan.


A.C.V. ¿Has facilitado fotos al blog?

F.V.R. Si, y animo a la gente a que lo hagan porque luego a todos nos gusta verlas.


A.C.V. A quien te gustaría dar un homenaje en el blog?

F.V.R. A ti Antonio Carlos.


A.C.V. Asistirías a otra reunión de la familia.

F.V.R. Por supuesto que si.


A.C.V. ¿Donde la celebrarías?.

F.V.R. Me gustaría Onitar por recordar los muchos y buenos ratos que allí hemos compartido y las anécdotas que he vivido en ese lugar. Nunca se me olvidará la primera vez que vino tu abuela Maria (la madre de tu madre) que llegó sofocada porque se le había olvidado el abanico y yo le dije no se preocupe usted que debajo del chaparro no hace calor y, efectivamente allí estuvo y me decía "que razón tenías Paquita, que bien se está aquí". Pero si hay que hacerla en un restaurante da igual, la cosa es juntarse.


A.C.V. ¿Quien consideras la persona que se preocupa mas de la familia?

F.V.R.. Tu padre, mi hermano Antonio.


A.C.V. ¿Quien es el último miembro de la familia que has visto?, quitando a tus hijos y ¿cuando?.

F.V.R. Al tito Juan. Pasó a verme esta semana.


A.C.V. Quitando tu familia directa ¿a quien consideras tu favorito?.

F.V.R. De mis hermanos no podría excluir a nadie, de los sobrinos me pasa igual y de los cuñados y cuñadas y demás familia tampoco tengo quejas de nadie pero si destacaría a tu madre (la tita Maruja) y a la tita Mari de Andujar que están pendiente de mí y me caen especialmente bien tu mujer Trini y Guillermo el marido de la prima Mari.


A.C.V. Y del resto de la familia, es decir, quitando hermanos, sobrinos, etc.

F.V.R. Siempre me he llevado muy bien con el tito Marcelino pero ya no está. Otra persona con la que siempre me he llevado muy bien y mira que no es familia directa nuestra es la Tita Paquita de Campotejar.


A.C.V. ¿Que cambiarías en el blog?

F.V.R. Nada.


A.C.V. Que opinas del blog.

F.V.R. Que es un primor, lo mejor que has podido hacer aunque sea un trabajo enorme para ti.


Primero agradecerte tita las respuestas y el apoyo que me das para continuar con esto. Lo único que no me ha gustado, es tener que hacerte la entrevista por teléfono y no en persona pero es que no se como nos la apañamos para estar todos los días liados y sin tiempo para nada.

Muchas gracias.


¿Quien será el siguiente?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastica la entrevista que has hecho antonio c. a mi hermana paquita, de lujo.
desde andujar besos y saludos de tito marce.

Anónimo dijo...

Paquita: Valientes y sinceras respuestas las que has efectuado a Antonio Carlos. En cuanto a la respuesta “quién se preocupa más de toda la Familia Villegas Romero”, NO hay duda de que esa eres tú, Paquita; los demás, también, pero a muchas distancia (en mi opinión) A ti, Paquita, sí que te mereces un homenaje.
Con todo el cariño del mundo, hoy te manda un saludo tu hermano Antonio.

Antonio C. Villegas dijo...

Gracias tito pero el mérito es de ella. Me quedé flipado de lo informada que estaba del blog sin tener internet. Eso también se lo tengo que agradecer a la prima Mari.

Prima Inma dijo...

Me enteré que le habías hecho una entrevista a mi madre porque este fín de semana hemos ido a Granada y la hemos visto, me dijo lo mismo que tu reflejas aquí en el blog, y la verdad es que ha sido muy sincera; la pobre se emociona mucho cuando habla de todos sus herman@s. Ahora acabo de leerla y cuando he visto los comentarios del tito Marce, de tu padre y el tuyo, es verdad, que se merece un homenaje por la fortaleza que tiene y por todo lo que se dedica a los demás. TE QUEREMOS MAMÁ!

Antonio C. Villegas dijo...

Inma. tu madre me contó que ibais a ir y estaba muy contenta e impaciente porque llegara la hora. Tenemos que darle vueltas a la cabeza de como homenajear a estas personas que tanto han hecho y dado por nosotros. Al que se le ocurra algo que me lo diga al e-mail: ant.villegas@yahoo.es

Anónimo dijo...

a.carlos quisiera desde este momento lanzar la idea de hacer un homenaje a todos los hermanos VILLEGAS ROMERO,empezando por los mayores y aprovechando las reuniones de los "sobrinos".
tenemos que pensar en ello verdad. tito marce

mcarmen dijo...

Eso eso, una fiesta para homenajear a cada uno, uno por uno y asi tendremos muchas reuniones.....me apunto

Antonio C. Villegas dijo...

Por supuesto tito que hay que pensar en ello. Hay que darle vuelta al que y al como. Entre todos supongo que saldrá algo bonito. Se me ocurre que cada uno escriba alguna anecdota vivida con el homenajeado y se le de en una especie de libro, por ejemplo.